Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En la Copa hemos visto que puede pasar cualquier cosa”

Jorge Cuenca considera que la eliminatoria ante el Alavés es una prueba para demostrar que el Almería quiere jugar en Primera

Jorge Cuenca tiene claro, y así lo ha expresado en UDA Radio, que “el Alavés no va a venir a tirar la Copa”, por lo que, en opinión del central, la UD Almería tendrá ante sí una eliminatoria que será “muy complicada”. No obstante, el defensor ve ese partido como “una buena prueba” para que los rojiblancos demuestren que quieren estar la próxima temporada en Primera División.

En el vestuario indálico son conscientes de que se puede abrir “un bonito escenario” que sería el del pase de ronda y, además, depender de sí mismos para alcanzar una posición de ascenso directo a LaLiga SmartBank. Así pues, Cuenca ha señalado que el nuevo formato copero lo ha convertido en “un torneo más entretenido” que en años anteriores. “Hemos visto que puede pasar cualquier cosa. Al final, eso hace que para el aficionado sea más atractivo y que pueda ganar cualquier equipo”, ha añadido mientras ponía como ejemplo las eliminaciones de Atlético de Madrid o Celta de Vigo.

De todos modos, pese a que la Copa del Rey será la próxima parada, el defensa central se ha pronunciado sobre la suspensión de la cita en Leganés, destacando que no afectará ese parón en el aspecto físico, pero sí provoca un frenazo en la trayectoria con la que llegaba el equipo. “Queríamos jugar porque llegábamos con una buena dinámica, pero por causas externas no se ha podido y lo entendemos perfectamente”, ha declarado en la emisora oficial del club.

Jorge Cuenca también ha explicado que el vestuario está supliendo la falta de esa jornada con “mucha intensidad” en los entrenamientos y “simulando la carga del encuentro para llegar lo mejor posible a la Copa”. Y es que la UD Almería quiere “pillar” a los conjuntos que están arriba en la clasificación y que la cita en el Leganés “sirva para sumar puntos que ellos (los rivales directos) no pueden jugar ya”.