Skip to main content
ES
Primer Equipo

“En el partido de Las Palmas será muy importante tener paciencia”

Pedro Emanuel, entrenador del Almería, destaca la calidad del rival y avisa de la necesidad que tiene de lograr su primer triunfo

“En el partido de Las Palmas será muy importante tener paciencia”; éstas eran declaraciones que realizaba Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el sábado en el Estadio de Gran Canaria correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank.

En este sentido el técnico portugués argumentaba que “nos vamos a enfrentar un equipo, el nuestro, que está con una buena dinámica; y otro, Las Palmas, que tiene la ambición de retornar a Primera División, que todavía no ha ganado y que necesita sumar para subir posiciones en la clasificación. Estará nervioso, con presión, y por ello será determinante estar bien organizado en todas las facetas del juego. Aquel que lo consiga tendrá más opciones de llevarse la victoria”.

Pese a la diferencia de dinámicas en la Liga, el entrenador del Almería elogiaba a la UD Las Palmas. De hecho explicaba que “es un equipo de mucha calidad, al que me gusta verlo jugar. Además, ahora, puede contar con Jonathan Viera, y eso le da un plus más. Será un rival muy peligroso y un partido muy complicado”.

Pedro Emanuel señala que el Almería “todavía tiene margen de mejora” y están trabajando para ello; afirma que hay que saber jugar con y sin balón, y que con el calendario que viene “habrá cambios”. Al respecto puntualizaba que “tenemos una plantilla equilibrada y todos tienen que estar a tope porque si no, no pueden jugar en el equipo”.