Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El salto a la Liga de Fútbol Profesional me llega en un buen momento”

Luis Rioja, una de las revelaciones de la pretemporada, afirma que “la categoría es lo de menos; lo que importa es lo que puedas aportar”

Luis Rioja, extremo zurdo de 24 años de edad, procedente del Marbella, de Segunda División B, es uno de los once fichajes realizados hasta el momento por la UD Almería, y una de las grandes revelaciones de la pretemporada. El sevillano está destacando por su velocidad, calidad y desborde. “El salto a la Liga de Fútbol Profesional me llega en un buen momento”, afirmaba el futbolista rojiblanco, quien seguidamente añadía que “la categoría es lo de menos, lo importante, lo que prima, es lo que tú puedas hacer y aportar”.

Obviamente reconoce “las dificultades y el nivel de la Liga 1|2|3”, aunque en definitiva es fútbol. “Yo intentaré hacer mi juego y lo que el entrenador me indique, teniendo la mayor actitud, como la tenía en Segunda B, puntualizaba.

Luis Rioja, como ya manifestó en su presentación, tenía muy claro que quería fichar en el Almería, a pesar de contar con otras ofertas, incluso de la Primera División de Rusia, como reconocía. Al respecto destacaba que “este es un club de prestigio en el que quería estar; además es andaluz, como yo, y estoy muy arraigado a mi tierra”.

El extremo, que como explicaba puede jugar en la izquierda siendo más vertical, y en la derecha, internándose hacia el centro, agradecía las muestras de apoyo y de cariño que está recibiendo desde que fichó, y que siguen produciéndose con sus actuaciones en los partidos de pretemporada.

Luis Rioja está muy contento con la plantilla que se está formando, y en este sentido declaraba que “es un grupo muy humano, muy humilde, en el que todos queremos remar en la misma dirección estando convencidos de hacer un buen año. Para eso hemos venido y queremos que el equipo sea un bloque sólido”.

El sevillano no consideraba que afrontara todo un reto, porque como matizaba “tengo veinticuatro años de edad y considero que puedo tener una larga trayectoria en el fútbol, pero no cabe duda que fichar por el Almería y jugar en Segunda División B es un gran paso hacia delante y una gran oportunidad que quiero aprovechar”.

Al ser preguntado por qué no había dado antes el salto a la Liga de Fútbol Profesional, respondía que “cuando dejas de ser un jugador sub-23 todo es más difícil y se complica dar ese paso. Los clubes, además, antes que recurrir a futbolistas de Segunda B prefieren tirar de otros más contrastados”.