Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido frente al Sevilla Atlético va a ser complicado y difícil”

Lucas Alcaraz argumenta que “nos enfrentamos a un rival de calidad, que juega con verticalidad y con la desinhibición de los filiales”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del domingo contra el Sevilla Atlético, un encuentro que cataloga de complicado y difícil, ya que como argumenta su equipo se va a enfrentar “a un rival con calidad, que juega con verticalidad y un poco la desinhibición que tienen los filiales”.

El técnico coincidía con el capitán rojiblanco que comentaba esta semana ante los medios de comunicación que la confrontación será más exigente que la de Lorca porque entre otras cosas  “la carga de presión de unos y otros no es la misma”. De hecho, como añadía “los jugadores del Sevilla Atlético son chavales que saben que tienen un futuro por delante y el año que viene van a tener buenos equipos”.

Por todo ello el entrenador del Almería subrayaba que “todo el mundo que tenga sentido común futbolístico, sabe que el del domingo es un partido complicado”.

El Sevilla Atlético, al igual que el Lorca, al que se enfrentaron nuestros representantes en su último desplazamiento, cierra la tabla clasificatoria con 16 puntos. Al ser preguntado Lucas Alcaraz si era una cita para ganar sí o sí, respondía que “para mí, de ganar sí o sí, son los cuarenta y dos partidos. Viendo encuentros como los que jugamos ante Osasuna y Oviedo, candidatos al ascenso, no sé por qué no los ganamos. Este tipo de partidos para mí son tan de sí o sí como el resto”

En cualquier caso puntualizaba que “sí que es cierto que con los precedentes de los resultados del Sevilla Atlético parece que es como más obligatorio el vencer, pero al fin y al cabo para mí obligatorios son todos. Nosotros no podemos permitirnos decir en tal jornada no son tan importantes los puntos cuando al fin y al cabo van pasando las semanas y tienes que llegar al final con la puntuación necesaria para conseguir tu objetivo”.

A Lucas Alcaraz también se le cuestionó por el primer tiempo realizado en Lorca, y explicaba que “cada partido es un mundo. Siempre digo que hay que estar concentrados los primeros noventa y cinco minutos. La atención, la intensidad… son fundamentales. Es muy difícil saber cómo serán los encuentros. Lo mismo sales súper enchufado y luego en una parte del partido no está lo mismos. Salvo raras excepciones, en Segunda División es complicado que un equipo le pueda al otro toda la confrontación. Hay alternancias siempre”.

Al técnico del conjunto almeriense no le preocupa el tiempo de posesión que se pueda tener en los partidos. Es más, destacaba que “más que dominador que dominado, prefiero ser más controlador que controlado. Hay veces que controlas sin balón y otras que no controlas con balón. Lo que hace falta es que el equipo cuando tenga la pelota sea para hacer algo y que cuando no la tenga el rival no te haga daño. En cuanto a tanto por ciento de posesión o no, lo va marcando el encuentro”.