Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A encara la recta final dependiendo de sí mismo para seguir en División de Honor

El equipo de la Academia recibe al Recreativo de Huelva con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Quedan tres jornadas para la conclusión

El juvenil A de la UD Almería ha entrado en la recta final de la temporada con la oportunidad de depender de sí mismo para continuar siendo equipo de la División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil español, la próxima campaña. En concreto, a falta de tres jornadas para la conclusión, los jóvenes rojiblancos se encuentran con 5 puntos de ventaja sobre el descenso y 4 con respecto al Recreativo de Huelva, conjunto que marca la salvación y que, precisamente, visitará el domingo a las 18:00 h. la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

La plantilla de Miguel Compán tiene por delante una de las semanas más importantes del curso liguero, demostrado en que un triunfo sobre los onubenses puede suponer un salto bastante grande hacia el objetivo de la permanencia, pues tanto los recreativistas como el Santa Fe —otro de los implicados en la pelea y que ocupa zona que hace bajar a Liga Nacional— cuentan con un compromiso menos disputado y ganar le permitiría a los almerienses seguir con ventaja ante cualquier marcador que se pueda dar en el partido aplazado entre las entidades antes citadas.

El Almería defenderá en dos ocasiones durante este tramo final su feudo, mientras que tendrá que realizar un desplazamiento. En este sentido, los rojiblancos, tras la visita del Recre, irán a Córdoba y cierran la temporada en casa frente al Castilleja.

A nivel de cuentas, los indálicos, como se ha comentado, aventajan en 5 puntos a la zona caliente, pero con esa salvedad de que su siguiente adversario, el Recre, jugará más adelante el choque pendiente contra el Santa Fe. Este equipo está 5 dígitos por debajo del plantel de la Academia de la UDA, al igual que el Atlético Sanluqueño.

Por otro lado, sumar los tres puntos el domingo haría que los canteranos dejen sin opciones de alcanzarles a otro conjunto más como es el caso del Nervión, que se encuentra 7 puntos por debajo de los representantes del Almería. Así mismo, cabe destacar que aquellos clubes que ocupan desde la novena a la decimosegunda posición de la fase de descenso —26 de febrero, Rusadir, Dos Hermanas-San Andrés y Polillas de Ceuta— ya no pueden llegar a los de Miguel Compán.

A la División de Honor Juvenil le restan tres fines de semana apasionantes en los que el juvenil A de la UD Almería cuenta con la ventaja extra de poder depender de sí mismo sin necesidad de mirar qué hacen sus rivales directos. El domingo, a las 18:00 h. se vivirá en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, a puerta cerrada por las medidas COVID-19, el primer paso de los canteranos en su firme creencia de avanzar hacia la permanencia.