Skip to main content
ES
Cantera

El filial rojiblanco visita este domingo al intratable Linares

El Almería B afronta todo un reto en el campo del líder del grupo IX de Tercera División. La cita, a las 17 horas

El filial de la UD Almería tiene ante sí uno de los retos más complicado de la temporada dentro del grupo IX de la Tercera División, puesto que tendrá que rendir visita al Linares Deportivo, líder del campeonato, que solo ha salido derrotado en una ocasión desde que comenzara el ejercicio. Será una prueba de fuego para los canteranos que están metidos en la lucha por los play-off de ascenso, en los que se encuentran actualmente.

El cuadro dirigido por Fernando Santos, ‘Nandinho, perdió por primera vez después de una racha que se prolongaba durante quince jornadas, siendo el CF Motril el verdugo de los almerienses. Eso sí, el resultado del encuentro disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos no sacó al equipo de la Academia de su zona de privilegio, aunque sí ha apretado todavía más la zona alta de la clasificación.

El Almería B ha trabajado durante la semana con la intención de volver a vencer y además hacerlo en un campo como Linarejos, cuyos aficionados solo han visto perder al Linares Deportivo en el mes de octubre cuando el CD El Ejido se llevó los tres puntos. El resto de duelos que el rival de los canteranos han disputado en su estadio se han saldado con victorias. Asimismo, los pupilos de Juan Arsenal encadenan quince jornadas sin perder y llevan un registro de 21 triunfos, 2 empates y la mencionada derrota.

El filial almeriense encara la cita sin complejos. La meta del conjunto de la Academia no es otra que volver a la senda de semanas anteriores en las que los futbolistas puntuaban en cada compromiso. Cabe destacar que ante el Motril los canteranos tuvieron ocasiones como para ganar y que, para este caso, el entrenador tiene a su disposición a la totalidad de sus hombres, por lo que el técnico portugués podrá alinear un once de garantías para afrontar este gran reto.

A nivel estadístico, Linares Deportivo y Almería B destacan por ser los dos equipos más goleadores del grupo IX de la Tercera División. En este sentido, los locales han anotado en 54 ocasiones, mientras que los almerienses lo han hecho en 52. Este factor habla a las claras del gran nivel que se podrá vivir sobre el rectángulo de juego de Linarejos en la contienda que comenzará a las 17:00 horas de este domingo.