Skip to main content
ES
Cantera

El filial realiza el último entrenamiento de la temporada 2020/2021

Los canteranos se ejercitan en el campo de la Vega de Acá antes de poner el punto y final al curso. El próximo año jugarán en Tercera División RFEF

El filial de la UD Almería realizó en la mañana del martes, sobre el césped del campo de la Vega de Acá, su última sesión de entrenamiento de la temporada 2020/2021. El equipo rojiblanco llevó a cabo un ejercicio de recuperación tras el intenso partido afrontado el pasado domingo en Antequera, donde la prórroga apeó a los canteranos de disputar la final por el ascenso a Segunda División RFEF.

De esta manera, el Almería B le pone el punto y final, en el aspecto deportivo, a una campaña en la que los indálicos finalizaron la primera fase como segundos clasificados, no pudieron alcanzar el objetivo en el segundo tramo y, posteriormente, dijeron adiós al play-off cayendo en la semifinal.

Agustín Sánchez, coordinador del filial, mantuvo una conversación con UDA Radio y reconocía que “no queda otra que mirar hacia delante”, centrando la atención en el deseo de poder cerrar la campaña con la felicidad de que el primer equipo llegue a LaLiga Santander. Terminada esta situación, como así señalaba, será el momento de “pensar en la planificación del año que viene” en el conjunto de la Academia.

La temporada 2021/2022 se le presentará a la UD Almería B con el ánimo de refrescar los objetivos del grupo. Esto habrán de hacerlo militando en la Tercera División RFEF, quinta categoría del fútbol nacional. En la actualidad no es posible confirmar si la liga volverá a desarrollarse en un formato normal —basada en un solo grupo— o si, como ha ocurrido durante la pandemia, es necesario volver a recurrir a los subgrupos.