Skip to main content
ES
Club

El equipo de la Fundación del Almería sigue creciendo en la Liga Genuine

Los rojiblancos saldan con sendas victorias sus dos primeros partidos en la sede que se celebra en Vallecas

El equipo de la Fundación del Almería que participa en la Liga Genuine Santander que organiza y promueve la Liga de Fútbol Profesional para potenciar la inclusión de los discapacitados intelectuales en el deporte y en la socidad, sigue dando pasos de gigante en sus intervenciones en este evento.

Después de participar en las sedes celebradas en Tarragona a finales de 2018 y en Córdoba, a comienzos de 2019, actualmente está inmerso en la tercera jornada que tiene como escenario Vallecas. Los rojiblancos han ido creciendo en sus participaciones y en la que tiene lugar en tierras madrileñas han saldado con sendas victorias sus dos primeros partidos.

Después de la inauguración de esta nueva sede con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Prensa, que hace de anfitrión, la Fundación del Almería debutaba contra la UD Las Palmas y se imponía por 2-1. Posteriormente los rojiblancos se enfrentaban al Deportivo de La Coruña y de nuevo alcanzaban el triunfo por 0-3. Falta por disputarse el tercer encuentro contra la Fundación del Eibar.

Los jugadores que forman parte del equipo del Almería están viviendo una experiencia inolvidable porque si bien es cierto que desean ganar sus partidos, y lo están consiguiendo, el hecho de representar en Madrid a su tierra les genera una gran ilusión en todos los aspectos.

Además la convivencia con el resto de participantes está siendo entrañable y muy importante.