Skip to main content
ES
home

“El contexto en el que se ha jugado el partido no era para tener la mejor actuación”

Lucas Alcaraz reconocía que “no hemos tenido mucho acierto, pero sí trabajo y capacidad de sufrimiento”

“El contexto en el que se ha jugado el partido no era para tener la mejor actuación”; estas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ganó al Córdoba sumando tres puntos de gran relevancia.

Y es que como argumentaban las bajas habían condicionado mucho la situación del equipo durante la semana y durante el encuentro. En cualquier caso el técnico sí destacaba que “ha habido facetas en la que hemos estado bien, como la capacidad de orden, de trabajo, de sacrificio, de creer siempre”, y añadía que “aunque tampoco a nivel individual hemos estado acertados, hemos generado ocasiones de gol”.

Lucas Alcaraz señalaba que “aunque no teníamos, en muchos casos, los jugadores para un puesto específico, la verdad es que podíamos haber hecho un poco más”, si bien, como precisaba, “durante la temporada se dan partidos de estas características y hemos sabido sufrir”.

Con todas las circunstancias adversas que han rodeado al Almería, lo verdaderamente importante era ganar, y se logró por tener fe y entrega. El técnico del conjunto almeriense destacaba que “no hemos tenido mucho acierto, es verdad, pero sí hemos trabajado mucho”.

Además, como precisaba, “sacamos a Verza cuando más falta nos podía hacer ya que no estaba para jugar más de treinta o cuarenta minutos, y a Pervis cuando más espacios se podían generar”.

Lucas Alcaraz también decía que “las tarjetas que nos han mostrado nos han condicionado bastante porque quieres ser intenso y de pronto te encuentras con tres amarillas, que influyen”.