Skip to main content
ES
Club

El Almería y su Fundación apoyan la lucha contra la violencia de género

La entidad rojiblanca asiste a la presentación de las campañas que ha ideado el Gobierno de España como respaldo a la causa

La UD Almería y la Fundación UDA han formado parte, una vez más, de la iniciativa por apoyar a las personas que sufren violencia de género. Lorena García, presidenta de la Fundación UD Almería; Dani Albiar y Rubén Enri, jugadores del Almería B; y Cristina Medialdea y Andrea Ríos, jugadoras del equipo femenino, han asistido al acto desarrollado en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno en Almería, y en el que se han mostrado, en formato audiovisual, las tres campañas ideadas para concienciar más a la sociedad sobre este problema.

El mensaje que el Gobierno de España lanza en contra de la violencia de género es a través de las campañas: “No estoy sola”, enfocado a mujeres que no se atreven a denunciar el maltrato; “Pasión no es posesión”, enfocado a adolescentes; y “No es no. Respeta los límites, sí o sí”, con el objetivo de concienciar socialmente y denunciar la violencia sexual.

Lorena García, presidenta de la Fundación UDA, ha transmitido el apoyo que la entidad rojiblanca destina a todas las personas, en especial las mujeres, que sufren este maltrato, producto de la desigualdad social, así como la colaboración que ofrecen (tanto el club como la Fundación) en este tipo de actos. El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha hecho referencia a las cifras recientes de violencia de género: “Hay actualmente 2103 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran bajo protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El acto también ha contado con la participación de diferentes clubes de la ciudad como el Unicaja Costa de Almería de Voleibol, el Club Baloncesto Almería, Unión Rugby Almería y el Club Judo Mytos.

Para finalizar, se ha hecho entrega de unas camisetas con el lema “No es no” a los diferentes representantes de cada club con el fin que las luzcan en el calentamiento de algún partido. “Es algo que permitirá dar a estas campañas una enorme visibilidad”, ha declarado el subdelegado Manuel de la Fuente.