Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería sigue a sólo un punto de la permanencia, aunque pierde un puesto

Los rojiblancos son antepenúltimos en la clasificación, con 21 puntos, cuando falta una jornada para cumplir la primera vuelta de la Liga

El Almería cierra la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 en puestos de descenso, algo que ya se sabía puesto que acabó en ellos el año 2016 tras la derrota sufrida en el campo del Mirandés, y en el inicio de 2017 perdió ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos se mantienen con 21 puntos en la tabla clasificatoria y tienen la permanencia a tan sólo un punto, como ocurría antes del paréntesis navideño, pero a diferencia de entonces, pierden un puesto ya que el Mallorca, con su victoria, sale de la “zona roja”.

Ahora quien marca el descenso es el Mirandés, con 22 puntos; el Almería, como decíamos, tiene 21; el UCAM Murcia 19 y el Nástic de Tarragona, 17. En posiciones de salvación se encuentran el Mallorca, con 22; Alcorcón (23), Rayo Vallecano (23) y Numancia (24). Más arriba hay varios equipos con 26, con lo que las diferencias con ellos ya son algo más amplias.

Los rojiblancos tienen ahora un doble desplazamiento a Reus y Cádiz en el final de la primera vuelta de la Liga y en el inicio de la segunda, respectivamente, lo que supone todo un reto para un equipo que tan sólo ha sumado tres puntos a domicilio.

La temporada pasada el Almería llegó al ecuador del campeonato con 18 puntos después de perder 0-1 frente al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ahora llegará a Reus con 21, tres más, y confiemos que regrese con 24, lo que supondría dar un gran paso hacia delante.