Skip to main content
ES
home

El Almería se exprime en el último día de concentración en Mijas con doble sesión

Trabajo físico y táctico. A las 19,00 horas último entrenamiento en Mijas. Regreso el sábado tras jugar ante el Córdoba

La Unión Deportiva Almería pondrá punto y final a los entrenamientos en La Cala Golf de Mijas (Málaga) tras una doble sesión de trabajo más que exigente. El trabajo táctico y físico volvieron a repartirse en la jornada matinal y volverá a hacerlo por la tarde, a partir de las siete, cuando el equipo rojiblanco finalizará los entrenamientos del segundo stage de la pretemporada. Ya el sábado, a las ocho, el equipo tendrá descanso por la mañana para llegar fresco al que será el tercer amistoso de la pretemporada; los de Ramis se verán las caras ante el Córdoba CF en el Marbella Football Center y al término regresarán a la capital almeriense. 

Los futbolistas iniciaron el primero de los dos entrenamientos a las nueve y media de la mañana y este se prolongó durante una hora y tres cuartos. Tal y como está siendo habitual, la faceta puramente táctica y el trabajo físico se repartieron en diferentes ejercicios donde el balón siempre estuvo presente. Ramis contó con todas sus piezas salvo Joaquín Fernández, que se quedó en manos de los fisioterapeutas por un golpe que recibió durante el partido ante el Sevilla Atlético y que por la tarde en principio estará presente. Owona, que ayer hizo un trabajo al margen, estuvo con sus compañeros con absoluta normalidad.

El cuerpo técnico rojiblanco preparó diferentes tareas en las que estuvieron presentes conceptos como la presión, posesión y robo del balón al contrario. También ejercicios de destreza técnica en un partido a mitad de campo. Movilidad con y sin balón, concentración en todas las líneas y los apoyos por fuera también tuvieron protagonismo. Ramis aprovecha cada minuto de cada sesión para continuar incorporando conceptos de juego.

Alfons García, presidente de la entidad, continua sin perderse detalle de la evolución de su equipo y también estuvo presente durante la sesión desarrollada; tanto él como Miguel Ángel Corona, director deportivo, y el entrenador, Ramis, mantienen un contacto directo y diario. A partir de las siete de la tarde se llevará a cabo la última sesión de trabajo