Skip to main content
ES
Cantera

El Almería recurre, y gana, la expulsión por agresión de Robles

El Comité atiende las alegaciones del club en las que evidencia que el jugador es víctima y no autor. Es baja en Antequera por doble amarilla

El Juez único de Competición y Disciplina de 3ª División de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha atendido las alegaciones de la UD Almería en relación a la expulsión por supuesta agresión en el Almería B - Torremolinos del futbolista del filial José Javier Robles Belmonte, determinando el Comité que las pruebas aportadas por el club rojiblanco demuestran con claridad que el centrocampista es víctima del ataque y no autor, lo contrario que exponía el acta arbitral que lo reflejaba de manera errónea. Así pues, la cartulina roja directa ha sido retirada, quedando la acción en amarilla por empujón posterior al intentar apartar al infractor, lo que hace que se pierda únicamente el partido en Antequera por doble amonestación.

La UD Almería presentó un recurso en el organismo de Competición y Disciplina en el que facilitaba unas imágenes de la retransmisión televisiva en las que quedó filmada toda la secuencia ocurrida tras el pitido final. En ellas se aprecia con rotundidad que el jugador almeriense se está retirando al túnel de vestuarios y, en ese momento, es increpado por un miembro del conjunto rival y acto seguido recibe un golpe en la cara por parte de este. En las grabaciones también se ve que Robles se limita, simplemente, a apartar al adversario para evitar que le vuelva a agredir. Esta situación es la que ha sido considerada como merecedora de cartulina amarilla al interpretarse en la resolución como "desconsideración hacia el contrario como consecuencia de la actitud de este".

Tras quedar probados los hechos que alegaba la UD Almería en los que defendía que su futbolista en ningún momento es autor de agresión, el Comité de Competición y Disciplina ha retirado la cartulina roja y, así mismo, la propuesta de sanción de cuatro a doce partidos. Sin embargo, al haber sustituido el color de la tarjeta por amarilla —en una interpretación del reglamento en el que el canterano empuja a un rival para apartarlo tras el ataque— hace que el centrocampista sea baja en la cita de la semifinal por contar con otra amonestación durante el transcurso del juego. En el caso de que deportivamente le vayan bien las cosas al equipo de la Academia y acceda a una hipotética final, Javi Robles estaría disponible para Fernando Santos sin ningún inconveniente.

Partido en Antequera

En el desarrollo del play-off de ascenso a Segunda División RFEF, el filial del Almería ya conoce cuál es el horario de la importante cita de la semifinal. En concreto, será a las 19:00 horas del domingo cuando los rojiblancos visiten al Antequera en El Maulí. En esta ocasión, los indálicos son visitantes por haber quedado peor clasificados en la fase anterior y están obligados a ganar durante el tiempo reglamentario o la prórroga, puesto que en caso de empate logra el billete para la final el cuadro local.

La otra semifinal la disputan Torredonjimeno y Atlético Malagueño. Si los almerienses logran clasificarse, jugarían el duelo del que sale el equipo ascendido a domicilio, si es ante el cuadro torreño, o como locales, si es ante el filial del Málaga.