Skip to main content
ES
Cantera

El Almería realiza su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar

Debido a la pandemia del coronavirus el acto fue “a puerta cerrada” en la Patrona con la presencia de una reducida representación del club

El Almería realizó su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar, pero a diferencia de años anteriores y debido a la pandemia del coronavirus, las “formas” fueron muy diferentes, aunque no el “fondo” de la misma. De hecho, el acto, en la Patrona, se llevó a cabo a “puerta cerrada”, sin llamamiento público y con una pequeña representación del club, como así fue acordado por parte de la Hermandad de la Virgen del Mar, de los párrocos y de la entidad rojiblanca.

El padre Francisco Panero hizo de anfitrión, demostrando ser un gran aficionado al fútbol y conociendo a la perfección todos los movimientos que se están produciendo en la plantilla… que no son pocos. No en vano estuvo hablando en los prolegómenos con técnicos y jugadores. Junto a él, directivos de la Hermandad de la Virgen del Mar.

Los entrenadores y capitanes del primer equipo, del filial en representación de la cantera y del femenino representaron al club: José Gomes, Fernando Martínez, César de la Hoz; Nandinho, Tomas; Carlos Hinojo y Andrea, estuvieron acompañados por la presidenta de la Fundación, Lorena García, por algunos ex consejeros de la entidad (Manolo García, Onofre Díaz y Luis Guillén), y por la presidenta de la Federación de Peñas, Mónica Ruiz, y sus vicepresidentes Baldomero Titos y Soledad Pozo.

El padre Francisco Panero manifestó “la alegría que supone recibir hoy a la UD Almería en este templo”, y subrayó, dirigiéndose a jugadores y técnicos que “representáis a un club ilusionante”. Además precisó que “tenéis que cuidaros, tener no sólo un cuerpo sano, sino también una mente y un alma sana. Tenéis que ser ante todo un equipo, un grupo unido en el trabajo, en el esfuerzo, en el sacrificio, en el sufrimiento… Todos juntos lograréis lo que todos queremos, que es poder celebrar el ascenso a Primera División. La Virgen del Mar os bendice y os dá ánimos”.

Tras estas palabras cada equipo y la Federación de Peñas depositaron unos ramos de flores ante la Patrona, así como una camiseta en nombre del club.