Skip to main content
ES
home

El Almería mantiene los siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso

Los rojiblancos, con 24 puntos, se encuentran en la zona media de la tabla clasificatoria en la Liga 1|2|3

El Almería mantiene los siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso en la clasificación una vez disputada la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3, la misma diferencia que la semana anterior después de haber ganado al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Este es el máximo margen que ha tenido en toda la temporada respecto de las posiciones que conducen a Segunda División B.

Los rojiblancos son undécimos en la tabla clasificatoria, justo en el ecuador de la misma, con 24 puntos. La diferencia con el descenso, es cómoda, mientras que con los puestos de play-off es de cinco puntos. Pese a merecer vencer al Lugo, el equipo almeriense ha perdido una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante, ese “pasito” que le falta como decía en la rueda de prensa Fran Fernández. Una lástima, sin duda.

En cualquier caso el Almería acumula cinco jornadas consecutivas sin perder. No ha sido derrotado desde que cayó frente al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano de Madrid. En este período de tiempo ha logrado cuatro empates y una victoria, la alcanzada en Oviedo.

Por otro lado, el conjunto almeriense, que estaba muy seguro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha saldado con empates sus tres últimas actuaciones contra Deportivo de La Coruña, Extremadura y Lugo. En la primera de ellas y en la última mereció los tres puntos.