Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería mantiene los cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso

Los rojiblancos, pese a la derrota en la última jornada de Liga, sólo han cedido un puesto en la clasificación

El Almería, pese a perder en la última jornada de la Liga 1|2|3, la trigésima, frente al Rayo Vallecano, quizá el equipo que más en forma está actualmente en el campeonato, mantiene los cinco puntos de ventaja, más el gol average particular, con la zona de descenso, que continúa marcando la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los rojiblancos han cedido sólo un puesto en la tabla clasificatoria, y ahora son décimo quintos al ser superados por el Reus que consiguió empatar en su partido contra el líder, Huesca. Los catalanes tienen 38 puntos, uno más que nuestros representantes (37).

Tras el conjunto almeriense figuran en la clasificación el Barcelona B (36), el Nástic de Tarragona (36) y el Alcorcón (35), que sí lograron puntuar en la jornada del fin de semana y por lo tanto reducen las diferencias con respecto al Almería.

El filial azulgrana empató en el Mini-Estadi ante el Numancia (2-2), desperdiciando una ventaja de 2-0, mientras que los alfareros igualaron, también en casa, frente al Real Valladolid (0-0). Por su parte, el Nástic de Tarragona dio la gran sorpresa al vencer en Granada (0-1), siendo uno de los grandes triunfadores de la jornada, en cuanto a la lucha por la permanencia se refiere, si bien, como decíamos, no dan alcance al Almería.

Lucas Alcaraz manifestaba que había que mantener la tranquilidad, puesto que la actitud y el trabajo del equipo son una garantía, como de hecho lo han demostrado en sus dos últimos compromisos contra los dos primeros clasificados. El empate en Huesca fue realmente meritorio y frente al Rayo Vallecano hizo méritos para haber puntuado.

El Almería se dispone a afrontar ahora dos desplazamientos consecutivos a Valladolid, donde jugará el domingo a las 12 horas, y a Reús, un rival directo, al que se enfrentará el sábado 24 de marzo, a las 20 horas.

Los rojiblancos, que tenía su asignatura pendiente en los encuentros como visitantes, han cambiado radicalmente a domicilio. De hecho han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desde que se inició la segunda vuelta, sólo una derrota fuera de casa, concretamente en Oviedo, donde, recordemos, el Almería se adelantó en el marcador por medio de Fidel, y el tramo final perdió con un gol de rebote, en propia puerta.