Skip to main content
ES
Club

El Almería le comunica a Mandi su intención de renovarle el contrato

El jugador ha sido operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles. Corona ya ha hablado con el futbolista y con su representante

La UD Almería ha comunicado a Mandi su intención de renovarle el contrato después de la grave lesión que sufrió el pasado sábado en el transcurso del partido frente a Osasuna, la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El futbolista ha sido operado este miércoles por los doctores Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club, y Mariano de Prado, en Murcia. La intervención, que ha sido un éxito, duró poco menos de una hora y en ella estuvo presente el médico del equipo, Misael Rivas, que ha acompañado en todo momento al centrocampista rojiblanco.

Como decíamos, el Almería ya ha comunicado a Mandi su deseo de renovarle; ha sido el director deportivo, Miguel Ángel Corona, el que ha hablado personalmente con el jugador y con su representante. Al primero le ha comentado, además, que esté tranquilo y que se centre en su recuperación, mientras con el que segundo ha quedado para la semana próxima puesto que se encuentra en el extranjero.

Corona ha manifestado que ya el sábado el presidente, Alfonso García, le transmitió al futbolista que no se preocupara por nada. Hay que tener en cuenta que el período de recuperación será de entre cinco y seis meses, y que Mandi cumplía contrato al final de esta temporada.

El director deportivo, que ha confirmado que no se va a ocupar la baja del centrocampista canario, ha destacado que “Mandi es una persona con carácter, entereza y corazón, que ya superó una lesión de mayor gravedad incluso, y ahora va a ocurrir lo mismo”. De hecho recordaba Corona que “tras conocerse el alcance de su dolencia el pasado sábado, el jugador estaba con más ánimos que los que estábamos alrededor de él”.

La Ripoll y De Prado Sport Clinic Quirón, de Murcia, donde ha sido intervenido Mandi, ha emitido el siguiente comunicado tras la operación:

“Ha sido intervenido por los doctores Ripoll y de Prado el futbolista Armando Sosa Peña, Mandi de rotura completa del tendón de Aquiles en su miembro inferior izquierdo. La operación se ha realizado de forma percutánea por cirugía mínimamente invasiva, lo que disminuye las complicaciones de la intervención así como permite acortar el período de recuperación que será de entre 5 ò 6 meses aproximadamente. Permanecerá inmovilizado durante 4 semanas aunque iniciara  inmovilizaciones pasivas de inmediato. La intervención se ha desarrollado sin ningún incidente”.