Skip to main content
ES
home

El Almería juega al waterpolo en el primer tiempo y al fútbol en el segundo

Los almerienses vencieron 1-3 al Phuket con goles de Hemed, Quique y Jonathan, pero pudieron marcar más. Fuerte viento e intensa lluvia durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Francisco alineó dos onces diferentes

La historia se volvió a repetir; el Almería disputó un nuevo partido de fútbol en Tailandia y la lluvia volvió a aparecer como había ocurrido en los anteriores. En esta ocasión fue en forma de "diluvio" acompañado de fuerteviento que dejó el campo del Phuket en muy malas condiciones para jugar al fútbol. Esto ocurrió en el primer tiempo, en el que se jugó más al weterpolo con claras ocasiones de los almerienses. En el segundo, con una climatología mejor y un terreno de juego en mejor estado, los de Francisco jugaron al fútbol, hicieron tres goles y pudieron marcar más porque oportunidades tuvieron para ello con un juego fluido y vertical.

Francisco puso en liza dos onces diferentes por lo que actuaron 22 de los 23 jugadores que se encuentran en Tailandia; sólo se quedó sin actuar el portero del filial, Gianfranco. Durante el primer tiempo fue prácticamente imposible jugar al fútbol. La fuerte lluvia dejó muy encharcado el campo y darle continuidad al juego era prácticamente imposible al quedarse el balón frenado en muchas partes del terreno. Esto fue un hándica para el equipo que no pudo ensayar lo que pretendía.

El Almería, como es obvio, no estaba cómodo ante un rival con ímpetu y más adaptado a la situación. Además, el Phuket estaba más fresco al encontrarse en plena competición en su país. Sin embargo poco a poco los almerienses fueron superando las adversidades y cuando lo hicieron mandaron con claridad. Hacían una fuerte presión sobre su adversario y tenían la posesión. Michel y Fran Vélez pudieron adelantar al Almería en el marcador.

En la continuación, sin lluvia y con el césped absorbiendo el agua, las cosas fueron menos complicadas y el equipo que puso en liza Francisco, perfectamente dirigido por Corona, convirtió el partido en un monólogo. Nuestros representantes mantenían a raya al Phuket, movía con criterio el balón y se proyectaban en ataque con gran verticalidad. Arriba tuvieron mucha mordiente.

Las ocasiones y los goles no tardarían en llegar. En el minuto 49 el árbitro no señaló un claro penalti del meta local sobre Hemed. Éste se exhibiría en el 54 con un espectacular gol; control exquisito del balón en el borde del área, se deshace de su marcador y marca de tiro ajustado al palo. En el 65 pudo marcar Quique tras hacer la pared con Hemed en una jugada iniciada con un pase en profundidad de Corona; en el 71 Quique tuvo otra ocasión al plantarse sólo ante el portero del Phuket, y en el 73 fue la vencida; a la tercera Quique marcó al cabecear delante de la portería un cabezazo de Jonathan a la salida de un córner lanzado por Corona.

El Almería seguía apretando; estaba cómodo y jugaba bien al fútbol. En el minuto 84 llegaba el 0-3 en otra gran jugada de los de Francisco. Pase, enésimo, de Corona para Hemed, este asiste a Quique que ante la salida del portero del Phuket, pone el balón a Jonathan para que de tiro cruzado y viniendo desde atrás, marcara. Antes de finalizar la confrontación el Almería tendría alguna oportunidad más, aunque el que hizo gol fue el conjunto tailandés cuando se cumplía ya el minuto 90.

Phuket FC: Doungsri (Yosakai,minuto 71), Kasipat, Samsam Nima (Aleaf Pohji, minuto 35), Puangjan, Nathasan (Loasangthai, minut 60), Panuphong (Da Silva, minuto 60), Ney Fabiano, Andre Luiz, Somjit (Damsuk, minuto 89), Eber (Dusit, minuto 80) y Sato Yusuke.

UD Almería: Rubén; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Thomas, Verza; Wellington Silva, Soriano, Edgar; y Therasil. En el segundo tiempo salió un once diferente con Julián Cuesta; Ximo Navarro, Marín, Dos Santos, Mané; Azeez, Corona; Okoro, Quique, Jonathan; y Hemed.

Arbitro: Alongkorn. Amonestó a Eber, del Phuket, y a Soriano, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 65). Hemed controla de manera espectacular al borde del área, se va de un rival y marca de tiro ajustado al palo. 0-2 (Mn. 82). Córner que lanza Corona, cabecea Jonathan, y Quique, muy cerca de la portería, culmina también de cabeza. 0-3 (Mn. 84). Jonathan de disparo cruzado. 1-3 (Mn. 89) Somjit tras gran jugada de Da Silva.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Surakul Stadium de la isla de Phuket, en Tailandia. Durante el primer tiempo cayó una intensa lluvia y el viento sopló con gran fuerza, condiciones totalmente adversas para disputar un encuentro de fútbol. En el segundo período mejoró la climatología.