Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino afronta su último partido del año recibiendo al CD Híspalis de Sevilla

El encuentro se juega este domingo, a las 11,30 horas, en Benahadux y tendrá carácter solidario: “Ningún Niño sin Juguete”

El Almería Femenino cierra la primera vuelta de la Liga este domingo, afrontando la décimo tercera jornada contra el CD Híspalis de Sevilla, encuentro que también servirá para cerrar el año 2019. Un partido con carácter solidario, a través de la campaña impulsada por la Fundación UDA “Ningún Niño Sin Juguete”, mediante la cual se pretende ayudar a las familias en riesgo de exclusión social y que todos los niños y niñas de Almería no se queden sin juguetes estas Navidades. Durante el partido se recaudarán los juguetes que pueden ser de segunda mano en buen estado, pero también alimentos no perecederos. La cita, a las 11,30 horas en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez, de Benahadux.

El equipo femenino de la UD Almería viene de descansar el anterior fin de semana, debido al parón festivo en la competición por el puente de la Constitución. Una pausa que, según Carlos Hinojo, ha venido bien a las jugadoras. “Después del parón que hemos tenido retomamos la competición con muchas ganas, con mucha ilusión de cerrar este 2019 que ha sido histórico para nuestro club, con el ascenso y compitiendo muy bien en esta nueva categoría”.

“Afrontamos este último partido con las pilas recargadas, después de unos meses en los que hemos compaginado semanas de campeonato de selecciones provinciales con jornadas de Liga. Las chicas estaban un poco cargadas y este descanso les ha venido muy bien”, decía.

Algunas jugadoras fueron convocadas, en numerosas ocasiones, con la Selección Almeriense SUB- 17. Además, Paqui, Nadia, Lucía, Esther y Ana Carrascosa también fueron llamadas a la Selección Andaluza. Este hecho, tal como ha comentado Hinojo, ha implicado un doble trabajo físico para ellas durante este periodo. Actualmente, todas ellas, en buen estado físico, afrontarán este último reto del 2019.

El Almería Femenino ocupa el sexto lugar en la clasificación del Grupo IV de la Primera Nacional, con 23 puntos. El Híspalis es décimo, con 13 puntos. Buenos números para el conjunto rojiblanco, pero quedan aún muchas jornadas hasta acabar la temporada. “Afrontamos el encuentro contra el Híspalis con la ilusión de conseguir otros tres puntos, de terminar el año bien, arriba y con la intención de cerrarlo con buen sabor de boca”, ha confesado Carlos Hinojo.

La segunda vuelta empezará pasadas las vacaciones, concretamente el 12 de enero, y el Femenino UDA se verá las caras con el Club Polideportivo San Miguel de Plasencia.