Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B visita este martes al Atlético Malagueño, filial del Málaga CF

El partido, correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga, se juega a las 17 horas

El filial de la UD Almería será el encargado de poner el punto y final a la decimo segunda jornada de Liga dentro del grupo IX de la Tercera División. Será el Atlético Malagueño el conjunto que esté delante de los almerienses en la cita de este martes a las 17:00 h., un duelo que se debió disputar en el fin de semana, pero ambas entidades acordaron posponerlo para no someter a demasiada carga física a sus futbolistas, que habían jugado otra jornada del campeonato el viernes, 1 de noviembre. La cita, en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.

La semana ha sido exigente para el cuadro que dirige Fernando Santos, ‘Nandinho’. El equipo de la Academia del Almería afrontó el pasado viernes un encuentro en el que no pudieron superar al Huétor Tájar (0-0), aunque se vieron indicios del juego de toque y verticalidad que ha permitido a los canteranos mantenerse invictos desde la llegada del técnico portugués.

En esta ocasión, el filial tendrá por delante 90 minutos que se prevén equilibrados y de disputas continuas, a juzgar por el oponente. El Atlético Malagueño y el conjunto rojiblanco están separados por dos puntos en la tabla de clasificación, quedando situados en la séptima y octava posición, respectivamente.

Fernando Santos volverá a contar para la convocatoria con piezas importantes del Juvenil A, que están siendo titulares en las últimas jornadas del grupo IX de la Tercera División y que, además, lo hacen cuajando un gran papel. En este sentido, el técnico portugués ha destacado: “Si tienen calidad, van a jugar. Para mí la edad no tiene importancia”.

Será a las 17:00 h. de este martes cuando el Atlético Malagueño, que llega al choque tras superar a domicilio al Motril, y la UD Almería B pongan fin a la jornada número doce dentro del grupo IX de la Tercera División. La victoria situaría a los locales en puestos de promoción de ascenso, mientras que para los almerienses supondría situarse a un paso de esas posiciones de privilegio.