Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B, dispuesto a cambiar su dinámica como visitante

El filial visita este domingo, a las 16,30 horas, al Jumilla que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego. La cita, en Ceutí

 “Queremos cambiar la dinámica fuera de casa y para eso tenemos que ser más contundentes”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, a los medios oficiales del club minutos después del último entrenamiento de la semana, que cerró los preparativos de la visita al Jumilla para el duelo correspondiente a la octava jornada del grupo IV de Segunda División B, que se disputará este domingo, a las 16,30 horas, en el Polideportivo Municipal Miguel Induráin de la localidad murciana de Ceutí

El Almería B, que no sabe lo que es ganar lejos de nuestra provincia y que encadena dos derrotas consecutivas, tendrá ante sí a un equipo en forma. Los murcianos han logrado puntuar en los dos últimos compromisos, consiguiendo cuatro puntos de seis posibles. Esta situación les ha permitido llegar a la cifra de nueve y el entrenador almeriense no dudaba en destacara su adversario se encuentran en “una dinámica positiva”.

Estaban Navarro no podrá contar con dos piezas claves del conjunto como son Lin e Igor Engonga, que se encuentran con la selección sub-21 de China y Guinea Ecuatorial, respectivamente, por lo que el técnico se verá en la obligación de realizar cambios en el once inicial. Al margen de estas dos ausencias, se han quedado fuera de la convocatoria Tomás, Dani Albiar y Óscar.

El reto como visitante se hace más importante porque el Almería B tendrá que disputar dos encuentros seguidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el preparador rojiblanco tiene claro cómo mejorar a domicilio para escalar puestos en la clasificación general del grupo. “Si queremos ganar, tenemos que evitar los problemas de goles que estamos teniendo a domicilio”, sentenció.

Sin embargo, este duelo tendrá un ingrediente diferente. Los problemas que el Jumilla ha tenido con el césped de su campo local han provocado que este partido se desplace hasta el Miguel Induráin del municipio de Ceutí. En este sentido, Esteban Navarro destacaba: “Vamos a un escenario diferente, aunque ellos lo conoce porque están entrenando allí”.

Los almerienses tendrán la oportunidad de demostrar sus intenciones de reencontrarse con el triunfo, por un lado, y vencer por primera vez como visitantes, por otro, en el momento en el que la pelota comience a rodar en lo que serán los primeros minutos de la octava jornada del grupo IV de Segunda División B.