Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B descansa este fin de semana por motivos de calendario

Los canteranos volverán a los entrenamientos el martes para preparar su visita al Huétor Tájar

El filial de la UD Almería no tendrá que afrontar este fin de semana ningún compromiso liguero, ya que pertenece a un subgrupo impar y el calendario le lleva a descansar. Es por ello que Fernando Santos, ‘Nandinho’, ha concedido libre a los jugadores hasta el martes, momento en el que comenzarán a preparar la visita al campo del Huétor Tájar.

No obstante, algunos de los futbolistas que tienen rutina diaria en el conjunto de la Tercera División sí jugarán en la jornada al tener ficha del juvenil. En este sentido, efectivos como Rocha, Andrei, Moha, Mario Mañas y Abel, que ya han entrado en varias convocatorias del Almería B, pueden formar parte del compromiso que el juvenil A tiene con el Tiro Pichón, siempre que entren en los planes de Miguel Compán.

Por lo que respecta al plantel del filial, el calendario del grupo IX-A de la Tercera División tiene la particularidad de que los canteranos no volverán a defender el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta pasado un mes después de haberlo hecho en la jornada inaugural. Esto es así por el motivo de que han disputado dos partidos seguidos como visitantes —Maracena y Poli Almería— ahora llega la jornada de descanso y la próxima volverá a ser a domicilio frente al Huétor Tájar.

El primer equipo de la Academia de la UD Almería es, por otro lado, el único club de su subgrupo que ha podido disputar todos los encuentros del calendario al no verse afectados por la Covid-19 en el propio vestuario ni en el del rival con el que debían medirse. Así pues, los rojiblancos ocupan la tercera plaza de la clasificación con 4 puntos.