Skip to main content
ES
Cantera

El Almería A juvenil se impone al líder, Sevilla, y acumula ocho jornadas sin perder

Los rojiblancos, en la máxima categoría nacional, no renuncian a poder disputar la Copa del Rey, aunque lo tienen muy complicado

El Almería A juvenil, que milita en el máximo escalafón nacional de la categoría, la División de Honor, sigue protagonizando una brillante temporada, y en la jornada del pasado fin de semana se impuso de manera clara al líder, Sevilla FC, aumentando de esta forma a ocho las jornadas que lleva invicto.

Los rojiblancos, pese a esta trayectoria, son quintos en la tabla clasificatoria dentro de un grupo de indudable potencial en el que militan, entre otros, el Málaga, Betis, Córdoba, Cádiz, Granada… Nuestros representantes no renuncian, ni mucho menos, a poder disponer la Copa del Rey, pero la situación es complicada.

Para poderlo conseguir tienen que quedar entre los dos primeros de la clasificación. Actualmente, el líder es el Sevilla con 63 puntos, seguido del Málaga con 62. Real Betis y Córdoba tienen 59 puntos y el Almería A 56. La próxima jornada, los rojiblancos rendirán visita al Málaga CF. Si logran un resultado positivo, pueden tener opciones puesto que en las jornadas que restan hay varios enfrentamientos directos entre los rivales del conjunto almeriense.

Pase lo que pase, como decíamos, la temporada está siendo brillante para un equipo que está aportando jugadores al filial debido a las bajas de este equipo, futbolistas que están rindiendo también en Tercera División y que van teniendo continuidad y consolidándose en la formación que dirige Fran Fernández, pese a ser un hándicap para el equipo juvenil. De todas formas esta es la labor de cantera que sigue dando sus frutos en la UD Almería.

Como decíamos, el pasado fin de semana superó al líder, el Sevilla FC, por 3-1 con goles de Garzón, Manu y Aziz.