NOTICIAS

César De la Hoz y Samu de los Reyes muestran su compromiso desde el primer día

Ambos jugadores fueron presentados por el presidente, Alfonso García, y garantizan máxima ilusión y trabajo, mucho trabajo

11/07/2018

El Almería ha comenzado a presentar de manera oficial los cinco fichajes que ha realizado, hasta el momento, de cara a la próxima temporada 2018-2019, y en este sentido los primeros en mostrarse con la nueva camiseta rojiblanca han sido el centrocampista César de La Hoz y el lateral zurdo Samu de los Reyes.

Alfonso García, presidente la entidad, fue el encargado de presentar “en sociedad” a ambos futbolistas, sobre los que dijo que “reúnen el perfil que estábamos buscando, de gente con máxima ilusión y que lo de todo sobre el terreno de juego… y si pueden, un poco más porque la competición así lo va a requerir”. Y es que como subrayaba el máximo dirigente rojiblanco “la Liga 1|2|3 es siempre un campeonato muy complicado y competitivo, pero creo que este año más aún por el nivel de los equipos. Nosotros esperamos con gran ilusión esta nueva temporada”.

César de la Hoz, de 26 años de edad y nacido en Cantabria, procede del Albacete, donde jugó en calidad de cedido por el Betis Balompié. El pasado ejercicio y tras destacar y ser capitán del filial, a punto estuvo de quedarse en el primer equipo. De hecho hizo la pretemporada bajo las directrices de Quique Setién. Finalmente, como decíamos, estuvo a préstamos en tierras manchegas, donde también sobresalió. Ahora se ha desvinculado del club bético y tenía numerosas ofertas, decantándose por la del Almería. “No me lo tuvo que pensar mucho”, puntualizaba César de la Hoz, quien seguidamente añadía que “este es un club que me atraía mucho porque al margen de su trayectoria quiere crecer y yo junto a él”.

El ya futbolista rojiblanco comentaba que “vengo a aportar lo máximo y a contribuir a que el Almería esté donde realmente lo merece. Creo que puedo ofrecer mucho, pero todo a base de trabajo y demostrándolo en el campo, que es donde hay que hablar”.

Sobre su posición explicaba que “casi siempre he jugado de pivote defensivo.  Me considero un pivote organizador que me gusta ver el fútbol de cara. En el Albacete hubo partidos en los que actué, más adelantado, de interior, con mayor libertad y llegada, lo que también me gusta, pero jugaré donde me diga el entrenador”. De La Hoz reconocía que “me he encontrado un vestuario que nos ha acogido muy bien a los nuevos y muy concienciado de hacer las cosas bien desde un principio. Debemos comenzar con buen pie e intentar llegar al final alejados del descenso y, por qué no, con aspiraciones de mirar hacia arriba en la clasificación”.

Samu de los Reyes también tiene 26 años de edad; es sevillano y se forjó en la cantera del Sevilla FC, jugando en su filial. Goza de una dilatada trayectoria en la Liga 1|2|3 con más de 100 partidos disputados entre el Sabadell, Lugo, Llagostera y Córdoba. La temporada pasada  estuvo en el fútbol sueco.

“Tengo que reconocer que el Almería es el club al que llego con mayor ganas e ilusión; me encuentro como si fuera un juvenil que tiene la oportunidad de estar con la primera plantilla”, destacaba Samu de los Reyes, que quiere volver a reivindicarse en el fútbol español. Después de su experiencia en Suecia asegura llegar en un buen estado puesto que como argumentaba “allí el fútbol te exige mucho a nivel físico y no he tenido problemas en las pruebas que hemos realizado ahora”.

A De los Reyes no le gusta definirse como jugador, aunque señalaba que “soy un lateral con vocación ofensiva”, al margen de que “aprovecho bien los saques de banda”. Al ser preguntado si se compenetraría con Nano jugando dos laterales en la misma banda, respondía que “no tendría ningún problema. Además mi compañero es un futbolista con mucha experiencia y seguro que voy a aprender de él”.

Como De la Hoz, Samu consideraba muy dura y complicada la Liga 1|2|3, pero como precisaba “con trabajo, con unión y con compromiso se puede conseguir muchas cosas”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria