Skip to main content
ES
home

1-2: Buen ensayo del Almería que venció a domicilio al Albacete

Jonathan y Edgar marcaron los goles almerienses en el Carlos Belmonte. Francisco dió continuidad al once inicial hasta el minuto 70

El Almería se impuso por 1-2 Al Albacete en el penúltimo partidode la pretemporada que supuso un buen test y un buen ensayo para nuestros representantes, que tuvieron delante a un rival que puso las cosas muy complicadas.

Francisco siguió alternando a los jugadores como en el resto partidos de pretemporada, aunque en esta ocasión dio mayor continuidad al once inicial que estuvo formado por Julián, en la portería; Ximo Navarro y Mané en los laterales; Trujillo y Dos Santos, como centrales; Azeez y Thomas en el doble pivote; Jonathan y Edgar en las bandas; Quique en la media punta y Hemed como delantero.

Los almerienses se adelantaron pronto en el marcador; concretamente en el minuto 6 por medio de Jonathan a la salida de un córner lanzado por Mané. El Almería desarrollaba un fútbol fluido, atacando de manera especial por las bandas, donde Edgar se mostraba muy incisivo por la izquierda. Además sometía al rival a una fuerte presión con la defensa adelantada, con lo que mantenía a raya a un Albacete con el que no han podido en pretemporada ni Levante, ni Granada, ni Elche.

Los manchegos, que regresan esta temporada a la Liga Adelante, pasaron a llevar la iniciativa a partir del minuto 20, al actuar con gran movilidad y velocidad en sus acciones, aunque el Almería se mostraba efectivo en defensa, si bien por momentos le faltaba contundencia para alejar el balón y el adversario creaba cierto peligro.

En los minutos finales del primer tiempo los almerienses volvieron a la carga y en rápidas transiciones ofensivas pudieron ampliar su ventaja. La ocasión más clara fue para Hemed tras un centro de Ximo Navarro.

El segundo tiempo comenzó de manera trepidante, ya que se sucedieron las alternativas en ambas áreas. El encuentro  empezó roto, sin dueño y loco. Ninguno de los dos equipos lograba ni imponerse ni pone criterio en su juego. Eso sí, se empleaban ambos al máximo sobre el campo.

Poco a poco el partido se fue asentando, y el Almería pasó a mandar y a tener más el balón. En el minuto 68 los almerienses ponían el 0-2 de manera espectacular. Hemed cedía de tacón a Edgar, que desde el borde del área marcó por la escuadra de tiro cruzado.

Poco después, en el 75, Moutinho acortaba distancias al aprovecharse de un rechace de Julián Cuesta. Este gol dio alas al Albacete, pero nuestros representantes estuvieron seguros atrás, al margen de que seguían teniendo el balón. De todas formas habiendo  entrenado por la mañana y estando en pretemporada, el ritmo bajó.

Con la situación controlada por los de Francisco concluía este penúltimo ensayo, que fue positivo para los almerirenses.

Albacete Balompie: Donrrosoro; Antoñito, Rojas, Pol Bueso, Núñez; Edu Ramos, Portu; Indiano, Rubén, Jorge Díaz; y César Díaz. También jugaron Chumbi, Carlos, Juanra, Fran García y Diego Benito, Mario Ortiz, Moutinho, Carrasco e Iván Henares.

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro (Michel, minuto 71), Trujillo, Dos Santos (Fran Vélez, minuto 71), Mané (Dubarbier, minuto 78); Thomas (Verza, minuto 78), Azeez (Corona, minuto 71); Jonathan, Quique González (Teerasil, minuto 71), Edgar (Wellington, minuto 71); y Hemed (Soriano, minuto 88).

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a Jonathan y Mané, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 6). Jonathan a la salida de un córner lanzado por Mané. 0-2 (Mn. 68). Taconazo de Hemed para Edgar, que marca un golazo por la escuadra de tiro cruzado. 1-2 (Mn. 75). Moutinho, tras un rechace de Julián Cuesta.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Carlos Belmonte de Albacete. El Almería vistió con su tercera equipación, con camiseta rosa fluorescente y negra, y pantalón y medias negras.El encuentro sirvió de presentación al equipo local, que además recibió los trofeos de campeón de Segunda División B.