Skip to main content
ES
Club

Broche de oro a las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales de la Fundación

Clausura en el Estadio con la presencia de autoridades, del presidente del club, y la participación de Soriano, Verza, Asier Riesgo y Borbalán

La Fundación de la UD Almería ha clausurado con un broche de oro la primera edición de sus Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales que ha venido desarrollando durante los últimos meses con la colaboración y el respaldo de las asociaciones Asalsido, Aspapros y A Toda Vela, cuyos integrantes han formado parte de estas escuelas y de los tres equipos que, en representación de las mismas, han disputado un triangular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar el evento.

Cada una de estas formaciones han contado con la presencia de un jugador profesional, como ha sido el caso de Fernando Soriano, ya retirado; Verza y Asier Riego, del Eibar, que está de vacaciones en Almería. El árbitro de los partidos disputados sobre el césped del Mediterráneo ha sido el colegiado almeriense de categoría internacional, David Fernández Borbalán, que ha colgado el silbato esta temporada.

En las gradas junto a los familiares de los jugadores de las escuelas y representantes de las asociaciones citadas anteriormente, han estado autoridades del Ayuntamiento de nuestra capital, de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Ramón Fernández-Pacheco; el concejal de Deportes Juan José Segura y el edil de Ciudadanos Miguel Cazorla. Por parte de la Diputación han estado el vicepresidente segundo Ángel Escobar y la diputada de Deportes Ángeles Martínez, mientras que por parte de la Junta de Andalucía asistió a esta clausura Laura Negrillo, de la delegación de Igualdad y Políticas Sociales.

Siguiendo muy de cerca esta clausura de la Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales, estuvo el presidente de la UD Almería y de la Fundación del club, Alfonso García que quiso respaldar esta actividad solidaria e inclusiva. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés, hicieron por un momento un alto en su gestión de la próxima temporada para mostrar también su apoyo a las Escuelas y a sus participantes, con los que estuvieron hablando y haciéndose fotografías.

El colofón fue la entrega de medallas y diplomas a todos los que han formado parte de las citadas escuelas, acto que tuvo lugar en el mismo césped del Estadio, para seguidamente ofrecerse un aperitivo en el palco donde los responsables ejecutivos de la Fundación, Lorena García y Fernando Soriano, hicieron entrega a las asociaciones Asalsido, Aspapros y A Toda Vela, de unas camisetas del primer equipo del Almería firmadas por los jugadores de la primera plantilla, entre otros obsequios.