Skip to main content
ES
Cantera

Almería B-CD El Ejido: Derbi este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El partido se celebra a las 11,30 horas y servirá para cerrar el año 2018 con un firme propósito de enmienda para los rojiblancos

El Almería B afronta este sábado, a las 11,30 horas, la décimo octava jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al CD El Ejido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que será el primer derbi almeriense de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Con este encuentro el filial cerrará el año 2018 y lo quiere hacer con un firme propósito de enmienda pensando en 2019. Sumar tres puntos en el derbi supondría un gran revulsivo, en todos los aspectos, para los chavales del filial, que al igual que los del Malagueño o del Sevilla Atlético están pagando lo que supone competir ante rivales con mucha mayor veteranía y experiencia, como es el caso de los ejidenses.

Los rojiblancos son penúltimos y tienen la zona de salvación a ocho puntos. Vencer al CD El Ejido sería dar un paso muy importante y marcharse de vacaciones con otras sensaciones, sobre todo después de llevar siete jornadas consecutivas sin ganar. En este período de tiempo han logrado dos empates, uno en casa frente al Villanovense, y otro a domicilio contra el Badajoz.

En cualquier caso el Almería B está compitiendo bien en las últimas semanas. Mereció vencer al Villanovense en el Mediterráneo, se adelantó en Badajoz, errores puntuales le hicieron entregar el partido ante el Real Murcia tras ir ganando 1-0 y la jornada pasada, en Ibiza, perdieron, con un uno menos, en el tiempo de descuento después de adelantarse en el marcador 0-1. Su trabajo está muy por encima de lo que dicen los resultados, y contra el CD Ejido van a intentar cambiar la dinámica.

Los ejidenses, que han sumado diez puntos en sus salidas (tres victorias y un empate), vienen a por el triunfo y sacarse la espina de sus últimas actuaciones. La pasada jornada empataron contra el Jumilla cuando iban por delante 2-0 y anteriormente salieron goleados ante el UCAM Murcia; estos tropiezos llegaron después de encadenar tres victorias consecutivas. El CD El Ejido está en la zona media y quiere engancharse arriba. Para eso necesita los tres puntos.

Esteban Navarro tiene varias bajas como son las de Damián, expulsado en Ibiza; Oscar y Guirao, por sanción, e Iván Martos, que en principio está con el primer equipo. Todos los disponibles están citados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Como viene siendo habitual los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. La afición ejidense tendrá que pagar 10 euros y será ubicada en preferencia. Los aficionados del Almería, no abonados, también deberán abonar 10 euros y 5 los niños entre 4 y 14 años.