Skip to main content
ES
Cantera

Al Almería B sólo le vale la victoria frente al Jumilla para tener esperanzas en la Liga

Los rojiblancos reciben este domingo, a las 11,30 horas, al conjunto murciano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B afronta una nueva jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División; en concreto la vigésimo séptima, que le va a enfrentar este domingo, a las 11,30 horas, al Jumilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro supone una nueva oportunidad para que el filial pueda reencontrarse con la victoria, que es lo único que le vale para poder albergar esperanzas en la Liga en cuanto a opciones de salvación.

Los rojiblancos son penúltimos con 19 puntos; están a 8 del puesto de promoción por la permanencia y a nueve de la salvación. Con 36 puntos en juego por delante, no hay nada decidido todavía, aunque la situación es muy complicada. En cualquier caso un triunfo frente al Jumilla, que no será un rival fácil, sino todo lo contrario, haría reactivar las ilusiones, máxime cuando el Almería B tendrá después otro encuentro en casa ante el Recreativo de Huelva, para posteriormente visitar al colista Atlético Malagueño.

El conjunto que dirige Esteban Navarro vive un momento “extraño” porque compite bien y sin embargo no le llega para vencer. No lo ha hecho todavía en 2019, año en el que lleva cuatro empates y otras tantas derrotas. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el campo del segundo clasificado, el UCAM Murcia, hizo un brillante partido, pero cayó 2-0. Perdonó mucho y lo acabó pagando. De todas formas jugando como lo está haciendo la victoria tiene que llegar, y si es este domingo, contra el Jumilla, mucho mejor.

El técnico almeriense no las tiene todas consigo debido a las numerosas bajas. Recupera a un jugador importante como Navas tras cumplir sanción, pero pierde a Javi Moreno, por acumulación de amonestaciones, así como a Lin, que está con la selección de China. Además están lesionados Damián y Guirao. Es duda Darío Guti. Todo ello sin olvidar que Iván Martos es jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

El Jumilla, por su parte, quiere aprovechar su visita a Almería para dar un paso de gigantes en sus aspiraciones. Está a cinco puntos del descenso y busca situarse en una posición más cómodo. Los murcianos acumulan cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en casa, aunque se han enfrentado a adversario, en su mayoría, que luchan por el ascenso. De los 32 puntos que lleva en la clasificación 14 los ha logrado como visitante, con tres victorias y cinco empates. Por lo tanto será un adversario más que complicado.

Esteban Navarro convoca a todos los jugadores este domingo en el Estadio para luego decidir los que serán inscritos en el acta.

Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros (adultos) y de 5 para niños entre los 4 y 14 años.