Skip to main content
ES
home

Actitud positiva, cuidarse y llevar una vida sana, son algunos de los secretos de Esteban

El portero del Almería ha participado en una mesa redonda sobre el fútbol base en la Universidad, donde ha subrayado que "la edad es sólo un dato en el DNI"

El portero de la UD Almería ha participado  en una mesa redonda en la Universidad de Almería en la que tanto Esteban como sus compañeros de sesión, Ángel González Becerra, ex futbolista profesional y actual director deportivo del Club Deportivo Ejido y  Salvador Rodríguez Moya, periodista de Canal Sur, han desgranado los secretos del fútbol base ante los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad física y el deporte. El objetivo de este encuentro, como explicaba el profesor Antonio Alías, organizador del evento, es acercar los conocimientos que tienen estos profesionales del mundo del fútbol y lograr así una transferencia al mundo real para que después los alumnos puedan utilizar esas "recomendaciones".

Esteban, el futbolista en activo más veterano de Primera División, ex portero del Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta de Vigo, ha contado a los alumnos su experiencia y los "secretos" de una buena preparación física en el fútbol profesional. Por ejemplo, ha explicado que su ausencia de lesiones "se debe un poco a todo". "El factor suerte es muy importante, pero también hay que cuidarse, llevar una vida sana". Esteban no le da importancia a la edad, -"es solo un dato en el DNI"-, sino, sobre todo, al espíritu con el que cada uno afronta las cosas. "El mío es que cada día me gusta más lo que hago", ha dicho.

El portero de la UD Almería también ha hablado de lo que queda de Liga: "se supone que con seis partidos valdrían. Nos quedan 17 para acabar el campeonato y faltan 40 puntos. Vamos a ver de dónde conseguimos esas victorias y si somos capaces de llegar hasta los seis o siete partidos para lograr la permanencia. Lo veo posible, difícil pero factible. Hubo un momento que lo vi difícil y complicado porque somos el equipo más humilde de Primera y los equipos que están por debajo, caso del Betis, Málaga o Rayo, son todos más históricos que nosotros y van a hacer una fuerte inversión en el mercado de invierno. Vamos a ver cómo se acoplan ellos y cómo salimos nosotros de esta", ha comentado.