Skip to main content
ES
Cantera

“A pesar del resultado no podemos fiarnos; el rival nos lo podrá muy complicado”

Esteban Navarro, orgulloso de sus jugadores, afirma que “el partido del Mediterráneo hay que afrontarlo como si fuera el primero”

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, atendía a UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, nada más terminar el partido de Villarrobledo y no dudaba en afirmar que “a pesar del resultado no podemos fiarnos para nada; el rival nos lo podrán muy complicado el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneo porque es un equipo de indudable potencial”.

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para sus futbolistas, sobre los que decía que “no me quedan palabras para definir a estos jugadores. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. En un campo donde no había ganado nadie han salido súper enchufados y ha realizado un gran trabajo en todos los aspectos. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, necesitábamos hacer un gran partido y creo que, en líneas generales, lo hemos hecho. Era la única forma de poder obtener un buen resultado, un marcador como el que hemos conseguido”.

En el minuto trece, el filial ya ganaba 0-3, algo que fue clave. Al respecto su entrenador explicaba que “el Villarrobledo empuja mucho en su campo y hablamos que los primeros minutos eran importantísimos. Hemos respondido muy bien, estuvimos muy centrados, dominamos facetas del juego que sabíamos que les hacían daño a ellos y a partir de ahí, con nuestro potencial ofensivo marcamos diferencias. Incluso pudimos habernos ido al descanso con un resultado más abultado todavía”.

Esteban Navarro manifestaba por otro lado que “el Villarrobledo es un equipo muy difícil. Hemos dado un paso, pero seguro que en el Mediterráneo ellos nos lo van a poner muy complicado. En su campo han empujado mucho y el domingo no tienen nada que perder, así que no podemos tener confianzas de ningún tipo”.

En este sentido añadía que “si queremos un buen resultado, de nada nos vale este marcador de la ida. Debemos centrarnos en el partido del domingo afrontándolo como si fuera el primero y con la idea de hacer un gran encuentro. Si lo hacemos, seguro que conseguiremos lo que todos ansiamos, pero mi experiencia en este mundo me dice que paso que des por delante del que tienes que dar te equivocas. Tenemos que hacer una buena recuperación, trabajar de manera idónea durante la semana y preparar bien la confrontación”.

El técnico almeriense, pese a la gran satisfacción que tenía, hacía autocrítica y señalaba que “el único pero que puedo poner al partido de Villarrobledo es que no hemos dominado en algunos aspectos el área propia, por lo que tendremos que mejorar, sobre todo con el potencial ofensivo del rival”.

Esteban Navarro espera contar el próximo domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un importante respaldo de los seguidores rojiblancos porque como argumentaba “además de que la eliminatoria no está, ni mucho menos, sentenciada, buscamos un equipo del que la afición se sienta orgullosa y creo que se puede sentir muy orgullosa de este grupo por su compromiso, por su esfuerzo, por su trabajo, por su calidad…”.