Skip to main content
ES
Fútbol femenino

8-0: El Almería femenino muestra su superioridad en el inicio de la segunda vuelta de la Liga

El Estudiantes B plantó cara a las rojiblancas en el primer período. Mary Teruel fue la autora de tres goles

El Almería femenino, líder invicto del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, comenzó la segunda vuelta de la Liga con una nueva victoria, en esta ocasión frente al Estudiante B, al que superó por 8-0, si bien las rivales de las rojiblancas no lo pusieron nada fácil; todo lo contrario, y plantaron cara, sobre todo en el primer período que acabó con el resultado de 2-0. Mary Teruel fue la autora de tres goles.

Nada más empezar, en el minuto 2, un gol de Nadia López abrió el marcador, sin embargo este tanto no menguó la fortaleza defensiva de las visitantes. No fue hasta el final de la primera parte cuando Mary Teruel logró aumentar la ventaja gracias a un centro de Sonia Fuentes, la pichichi en solitario de la categoría. La insistencia del conjunto rojiblanco, que se estaba viendo frenado por el buen trabajo defensivo del Estudiantes B y de su portera, dio sus frutos.

Tras el descanso, las visitantes bajaron su intensidad, lo que aprovechó el Almería Femenino para conseguir tres goles más de forma consecutiva. Mary Teruel e Isa Camacho, marcaron nada más empezar la segunda parte. En el minuto 53, fue Fátima López de Ahumada quien consiguió el quinto gol de penalti.

Más tarde, las del Estudiantes marcaron el sexto en propia puerta y seguidamente, en los minutos 62 y 65, llegaron dos goles más, otra vez obra de Teruel y Fátima, dejando el resultado del encuentro en 8-0.

La competición de la Segunda Andaluza Senior Femenino se paraliza hasta después de las fiestas de Navidad, y no será hasta el día 13 de enero cuando el Almería se enfrente a su siguiente rival, el U.D.C. Pavía.

U.D. Almería Femenino: Minerva, Celia Ortega, Mati Vallejo, Chelo Alcázar, Eva Campoy, Cristina Redondo, Laura Fernández, Raquel Peinado, Isa Camacho, Nadia López y Sonia Fuentes. También jugaron: Mari del Águila, Fátima López de Ahumada, Mary Teruel, Rocío Báez, Marina Aguilar, Mari Ángeles Flores e Isa Rodríguez.

D. C. At. Estudiantes B: Sara Díaz, Azahara León, Selena Fernández, Ana Belén Fernández, Francisca García, Andrea Pérez, Soledad Segura, Nerea Muñoz, Andrea Rodríguez, Carmen Rueda y Carmen Martín. También jugaron: Ana Nayara Calvo, Emilia Costes y Solange Adonái Lvarado.

Árbitro: Alberto José Pérez Candela, ayudado en las bandas por Ana María Pérez Ruiz y Francisco García González.

Goles: 1-0 (Mn. 2). Nadia; 2-0 (Mn. 38). Mary Teruel; 3-0 (Mn. 46). Isa Camacho; 4-0 (Mn. 47). Mary Teruel; 5-0 (Mn. 53). Fátima; 6-0 (Mn. 60). Gol en propia puerta.; 7-0 (Mn. 62). Mary Teruel; 8-0 (Mn. 65). Fátima.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

(Información elaborada por Míriam Gou)