Skip to main content
ES
Cantera

4-1: El Almería B completa una semana espectacular con tres goleadas

El filial rojiblanco se impuso con claridad al Ciudad de Torredonjimeno en un partido muy trabajado

El Almería B completó una semana espectacular de tres partidos que saldó con otras tantas goleadas: 6-0 al Juventud de Torremolinos, 1-5 al San Pedro y 4-1 al Ciudad de Torredonjimeno. Nueve puntos con un balance de 15 goles a favor y 2 en contra, que consolida al filial en el segundo puestos de la clasificación del grupo noveno de Tercera División. Ante los jiennenses, los rojiblancos tuvieron que trabajar muy bien un encuentro frente a un rival que apuntó muy buenas manera y que venía con una excelente dinámica.

El filial encarriló muy pronto el partido y antes del cuarto de hora de juego ya ganaba 2-0, a pesar de que el adversario había comenzado el encuentro teniendo el balón y moviéndolo con criterio. Pero la pegada de los rojiblancos se impuso. En el minuto 8 Darío Guti robaba una pelota en la zona de medios del Torredonjimeno, se fue de varios contrarios, se internó en el área y batió al meta jiennense. Poco después, en el 13, el Almería B tuvo una buena salida de balón, éste le llegó a Navas en la derecha, que marcó de centro-chut.

Los de Fran Fernández mandaban claramente en el marcador y también sobre el campo, teniendo la posesión y el control de la confrontación, pero en el minuto 20 el árbitro señaló un dudoso penalti de Navas sobre Carrillo que transformó Adrián, llevando la incertidumbre a la confrontación.

A partir de aquí hubo alternativas, aunque siempre con mayor control del conjunto almeriense, que pudo irse al descanso con una renta mayor porque si bien el Ciudad de Torredonjimeno pudo empatar en el lanzamiento de un falta que rechazó Albert Batalla pegado al poste, en el 42 y en el 44 nuestros representantes dispusieron de dos claras oportunidades. En la primera de ellas Darío Guti montó una contra, se internó en el área, y cuando se disponía a rematar a gol, se resbaló. En la segunda, Urri lanzó un obús desde la frontal del área que se fue ligeramente alto.

En la continuación siguieron sucediéndose las alternativas, si bien el Almería B sabía mantener a raya a su rival, no dándole opciones, mientras que en ataque mostraba verticalidad. En el 48 Darío Guti se topó con el portero tras un excelente servicio de Chema, y en el 53 de nuevo el meta visitante evitó el gol en dos lanzamientos consecutivos de Navas y Darío.

En el minuto 62 el Almería B comenzó de nuevo a encarrilar el encuentro con el 3-1, logrado por Alex Corredera que desde el borde del área culminaba una buena acción ofensiva de los de Fran Fernández.

El rival intentaba meterse de nuevo en el partido, pero el filial, con un buen trabajo, lo tenía bajo control y aprovechaba los espacios que dejaba para llegar arriba con claridad. En el 74 Alex Corredera centraba desde la izquierda y en el segundo palo Sergio hacía el cuarto. La confrontación quedaba sentenciada y seguro que los dos equipos deseaban ya que se llegara al final porque la lluvia arreciaba, si bien el Almería seguía apretando y buscando el quinto.

Almería B: Albert Batalla, Navas (Juanfran, minuto 80), Javi Pérez, Igor Engonga, Iván Martos, Urri, Alex Corredera, Lin (Sergio, minuto 54), Chema (Sekou, minuto 68), Javi Moreno y Darío Guti.

Ciudad de Torredonjimeno: Juanma, Miguel, Vicente, Luque, Rus, Rubén López (Alex, minuto 26), Lara (Adrián II, minuto 70), Ureña (Quesada, minuto 65), Juan Carlos, Adrián y Carrillo.

Árbitro: Miguel Tauste Fernández, del colegio granadino. Amonestó a Navas, Urri, Corredera y Sekou del Almería B, así como a Adrián, del Ciudad de Torredonjimeno.

Goles: 1-0 (Mn. 8). Darío Guti en jugada personal. 2-0 (Mn. 13). Navas de centro-chut. 2-1 (Mn.20). Adrián, de penalti. 3-1 (Mn. 62). Alex Corredera culmina desde el borde del área una buena acción ofensiva. 4-1 (Mn. 74). Centro desde la izquierda de Alex Corredera, y Sergio, en el segundo palo, marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 100 espectadores en mañana de frío, viento y lluvia. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Piñero Mula, padre político del presidente de la UD Almería y abuelo del vicepresidente ejecutivo y de la directora de organización de la entidad rojiblanca.