Skip to main content
ES
Fútbol femenino

4-0: El Almería Femenino se impone al CD El Ejido en la última jornada de Liga

Las ejidenses les hicieron el pasillo de campeonas a las rojiblancas, que recibieron el trofeo y las medallas por la consecución del título

El Almería Femenino cerró la fase regular de la Liga con un nuevo triunfo frente al CD El Ejido, al que se impuso por 4-0, en partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes del encuentro las jugadoras rojiblancas recibieron por parte de Matilde Paniagua, delegada de fútbol femenino de la Federación Almeriense, el trofeo y las medallas que le acreditan como campeonas a nivel provincial de la Segunda División Andaluza. Las ejidenses, además, les hicieron el pasillo en los prolegómenos.

El partido comenzó con un dominio del Almería, aunque el bloque defensivo de las visitantes impidió que las rojiblancas llegaran a perforar la red hasta el minuto 16. Tras un error en la salida de balón del conjunto celeste, Fátima aprovechó para plantarse en un uno contra uno ante la portera y conseguir abrir el marcador. Pocos minutos más tarde, en el 21, Nadia López puso el 2-0 de penalti, y en el 28, Fátima volvió a marcar, llegandose al descanso con un resultado de 3-0.

La diferencia en el marcador hizo que la intensidad del partido bajara en el segundo tiempo. Esto provocó que el CD El Ejido dispusiera de varias ocasiones de gol, pero el buen trabajo de Mari del Águila impidió que estas se materializaran. No obstante, el Almería aprovechó una de sus ocasiones por medio de Marina Aguilar para poner el 4-0 en el minuto 78, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

El entrenador del conjunto rojiblanco, Carlos Hinojo, declaró que “jugamos un buen partido. Estoy satisfecho por el trabajo realizado y por lo que se vio en el campo. Con tantas semanas sin competir es complicado tener continuidad y demostramos que llegamos bien al playoff”. Seguidamente añadió que se esta prueba se afronta con muchas ganas e ilusión “el equipo lleva esperando este momento mucho tiempo y continuaremos con la preparación específica durante las dos semanas que quedan para el partido de ida en Córdoba”.

El equipo cuenta con bajas importantes de Lorena, Anita y Mary Teruel. “Estamos trabajando todos un poquito más, multiplicando esfuerzos, con el fin de solventar estas ausencias”, ha explicado Hinojo. Además de la lesión de una de las porteras, Minerva, que en un entrenamiento sufrió el impacto de un balón en un dedo de la mano derecha y actualmente sufre un esguince que no le permite entrenar ni jugar con normalidad.

El once inicial saltó al terreno de juego en este último encuentro con unas camisetas con los nombres de sus compañeras lesionadas con el fin de mostrar todo su apoyo y desearles una pronta recuperación, y flanqueadas, como decíamos, por el CD El Ejido, que les hizo “pasillo” como muestra de felicitación, deportividad y respeto hacia las campeonas.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Raquel Peinado, Nadia López, Eva Campoy, Cristina Redondo, Chelo Alcázar, Isa Camacho, Celia Ortega y Mari Ángeles Flores.  También jugaron Sonia Fuentes, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Laura Fernández, Silvia Ramírez, Marina Aguilar e Isa Rodríguez.

C.D. El Ejido 2012: Jennifer Sánchez, Ana María Martín, Lorena Martín, Andrea Callejón, Miriam de Gádor Céspedes, Marta Martínez, Gabriela Pomares, Karen Elisabeth Landaverde, Esperanza Mbang, Luz Milagrosa Obono y Maricruz Mangue Oburu. También jugaron Elena Sánchez, Ana María Bogas.

Árbitro: Francisco José Álamo, contando con Fania Valentina Pedraza y Ana María Pérez, como asistentes.

Goles: 1-0 (Mn. 16). Fátima López de Ahumada; 2-0 (Mn. 18). Nadia López; 3-0 (Mn. 26). Fátima López de Ahumada; 4-0 (Mn. 78) Marina Aguilar (78’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

(Información elaborada por Míriam Gou)