Skip to main content
ES
Cantera

3-6: Espectacular partido del filial que mete un pie en Segunda División B

Almería B y Villarrobledo demostraron su potencial en la ida de la decisiva eliminatoria del play-off. La vuelta, el domingo en el Mediterráneo

El Almería B protagonizó un espectacular partido, con un espectacular resultado, en la ida de la tercera y definitiva eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, que le enfrenta al Villarrobledo. Ambos equipos demostraron su gran potencial en un encuentro vibrante que pone al filial con un pie en Segunda División B. Tras un primer tiempo en el que el conjunto almeriense fue muy superior (1-4), en el segundo hubo alternativas para unos y otros. La vuelta, el próximo domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las cosas no se pudieron poner mejor para el filial, que a los seis minutos ya ganaba 0-2 con sendos goles de Sekou; el primero en el minuto 2 al rematar dentro del área entre varios contrarios, tras un saque de banda; y el segundo, en el 6, tras presionar el delantero del conjunto almeriense al portero local.

En el 11 pudo llegar el 0-3, pero en esta ocasión Sekou se topó con el meta del Villarrobledo, después de una brillante jugada por la izquierda de Iván Martos y prolongar Chema al segundo palo, pero en el 13, éste último futbolista tras la salida de un córner si veía puerta. No se había cumplido el primer cuarto de hora, y el Almería B ya ganaba 0-3.

Y es que el conjunto de Esteban Navarro estaba pletórico, brillante, sobrio porque no sólo no salió a especular, a mantener su puerta a cero pensando en la vuelta, sino que desde el primer momento exhibió un fútbol de calidad, con criterio y vertical, que superaba en todo a su adversario.  Pasaban los minutos y a pesar del marcador, sólo había un equipo en el campo, el almeriense, que mandaban, que mantenía a raya al Villarrobledo y que seguía llegando arriba con peligro.

En el minuto 31 los manchegos tuvieron la primera ocasión en el lanzamiento de una falta por parte de Juanma Acevedo, que Albert Batalla, de manera brillante, desvió a córner. En el 39 Chema pudo hacer el cuarto, pero instantes después, en el 40, el Villarrobledo marcaba por medio de Fran Minaya desde la frontal del área. Los locales se crecieron con ese tanto, pero en el 43 el filial ponía el 1-4 con el que se llegaba al descanso, al culminar Sergio un contraataque.

Los manchegos salieron a por todas en la reanudación y a los dos minutos, tras cuatro saques de esquina, Perona cabeceaba al fondo de las mallas. Era el 2-4, con todo el segundo tiempo por jugarse. Pero el Almería B evitó la reacción del Villarrobledo porque en el 50 hacía el 2-5. De nuevo marcaba Sekou al aprovechar un rechace del palo a disparo de Sergio desde fuera del área.

En este segundo período se sucedieron más las alternativas porque los locales, que tienen un gran potencial ofensivo, apretaban para acortar distancias, y el filial respondía. El encuentro era intenso y muy disputado. En ese incansable intercambio de golpes llegaría un nuevo gol para el Villarrobledo, en concreto en el minuto 70, protagonizado por Buitrago, de cabeza, en un balón suelto dentro del área.

Los manchegos apretaron en el tramo final y al Almería B le tocó sufrir, teniendo que hacer un gran trabajo en defensa. En el 87 Batalla, en otra buena intervención, tuvo que despejar a córner un remate local. El Villarrobledo estaba volcado, arriesgó y nuestros representantes los supieron aprovechar para a la contra sentenciar con el sexto gol en el tiempo descuento. Darío Guti fue el autor del tanto en una acción conducida por Chema. Final, con un espectacular 3-6.

CP Villarrobledo: Javi López, Pablo García (Dani Lozano, minuto 85), Perona, Dani Cabezuelo, Fran Minaya, Juanma Montero, Alberto (Buitrago, minuto 60), Juanma Acevedo, Berni, Piojo y Aitor Asensio (Raúl Calero, minuto 80).

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Igor Engonga, Iván Martos, Callejón (Urri, minuto 78), Corredera, Sergio, Chema, Lin (Oscar Lozano, minuto 61) y Sekou (Darío Guti, minuto 60)

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez, del comité madrileño. Amonestó a Perona, del Villarrobledo, así como a Igor Engonga y Navas, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 2). Sekou, dentro del área, remata a gol entre varios contrarios. 0-2 (Mn. 6). Sekou presiona al meta local y marca. 0-3 (Mn. 13). Chema, a la salida de un córner. 1-3 (Mn. 40). Fran Minaya desde la frontal del área. 1-4 (Mn. 43). Contra del Almería B que culmina Sergio. 2-4 (Mn. 47). Córner que saca el Villarrobledo y Perona cabecea al fondo de las mallas. 2-5 (Mn. 50). Disparo de Sergio desde fuera del área que repele el palo, y Sekou, muy oportuno, marca. 3-5 (Mn. 70). Buitrago, de cabeza. 3-6 (Mn. 94). Darío Guti materializa una contra llevada por Chema.

Incidencias: Partido de ida de la tercera y última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Campo Municipal Virgen de la Caridad de la localidad albaceteña de Villarrobledo. Gran entrada de público con presencia de seguidores rojiblancos.