Skip to main content
ES
Crónica

3-4: El Almería encarrila la eliminatoria de Copa ante el Betis aunque la pudo dejar sentenciada

Los almerienses llegaron a ir ganando 0-4. En los minutos finales los béticos acortaron distancias. El árbitro anuló el que pudo ser el 1-5. Jugaron los cuatro futbolistas del filial

El Almería dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrenta al Betis al vencer 3-4 en el Benito Villamarín, aunque la pudo dejar sentenciada en Sevilla puesto que nuestros representantes llegaron a situarse 0-4 con goles de Mané, Teerasil, Quique y Edgar. Sin embargo los béticos, en los últimos minutos, acortaron distancias. En cualquier caso el árbitro anuló un gol legal a Dani Romera que pudo ser el 1-5 y Quique, en el 93, tuvo el 3-5.

Francisco, como era previsible, y además lo había adelantado en la rueda de prensa previa al partido, alineó un once con los jugadores que menos minutos tienen en la Liga y dos futbolistas del filial, el internacional sub-19 Antonio Marín que se situó como central y el extremo Iván Sánchez por la derecha. Verza, que no puede actuar en Eibar por sanción tuvo continuidad formando el doble pivote con Corona. Sin duda un equipo competitivo para reivindicarse muchos de sus integrantes ante un Betis con indudable potencial ya que su objetivo esta temporada no es otro que el ascenso a Primera.

Y el Almería se reivindicó, y además de qué manera, porque tuvo un inicio del encuentro realmente brillante con dos goles en cinco minutos. El 0-1, en el minuto 3, lo marcó Mané desde fuera del área, y en el 5, Teerasil lograba el 0-2 al culminar una contra.

El conjunto de Francisco, con actitud, intensidad y agresividad, controlaba la situación. Tenía la posesión y llevaba la iniciativa. Además cuando el Betis jugaba, recuperaba pronto el balón con la presión que ejercía. En el minuto 29, Corona lanzaba una falta, Edgar cabeceaba dentro del área hacia el segundo palo y allí Quique González, de cabeza, conseguía el 0-3, que reflejaba la superioridad de nuestros representantes que al margen de mandar, tuvieron a raya en todo momento a su rival.

En el segundo período el Betis salió con mucha mayor decisión y comenzó a crear peligro, aunque el Almería no sólo hizo un buen trabajo defensivo sino que además lograba el 0-4 en una jugada de Wellington que robó un balón se fue hasta la línea de fondo y centró para que Edgar, de cabeza marcara.

Con este marcador, la eliminatoria quedaba sentenciada, pero la confrontación dio un giro radical en los últimos minutos de un segundo tiempo abierto y de alternativas, en el que el Betis sacó a jugadores con gran peso específico, mientras Francisco optó por dar la oportunidad a los futbolistas del filial que quedaban en el banquillo, José Ángel y Dani Romera.

En ese intercambio de golpes, Rubén Castro remataba en el segundo palo un centro de Dani Pacheco consiguiendo el 1-4. Poco después Dani Romera marcó el 1-5, pero el colegiado lo anuló de manera incomprensible.

En la recta final, concretamente en los minutos 84 y 90 el Betis lograba dos goles de estrategia en sendos córner lanzados por Pacheco que materializaron Perquis y Jorge Molina ante los errores de la defensa y portero almerienses. Los locales buscaron el empate en el descuento, pero fue el Almería el que pudo hacer el 3-5 en un remate de Quique que se fuera por muy poco tras un saque de esquina lanzado por Wellington.

Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Perquis, Caro, Casado, Lolo Reyes, N"Diaye, Matilla (Kadir, minuto 53), Chuli (Jorge Molina, minuto 53), Pacheco y Enzo Rennella (Rubén Castro, minuto 73).

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Verza, Corona (José Ángel, minuto 66); Iván Sánchez (Wellington, minuto 59), Teerasil (Dani Romera, minuto 66), Edgar; y Quique González.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Perquis, Caro y Casado del Betis, así como a Iván Sánchez y Teerasil, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 3). Mané, desde fuera del área. 0-2 (Mn. 5). Teerasil culmina una contra del Almería. 0-3 (Mn. 29). Quique González, de cabeza, en el segundo palo. 0-4 (Mn. 60). Centro de Wellington desde la derecha que cabecea Edgar al fondo de la mallas. 1-4 (Mn. 79). Rubén Castro remata un centro de Pacheco. 2-4 (Mn. 84). Pacheco lanza un córner y Perquis marca. 3-4 (Mn. 90). Nuevo saque de esquina de Pacheco que remata Jorge Molina.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Benito Villamarín en noche fría. Poco público en las gradas, con la presencia de algunos seguidores almerienses. El Almería vistió su tercera equipación.