Skip to main content
ES
Cantera

3-2: El filial logra de manera épica su pase a la última ronda del play-off de ascenso

El meta Batalla, que subió a rematar un córner, marcó en el 93 el gol del triunfo tras contrarrestar Soufián, por dos veces, la ventaja del rival

El Almería B se sitúa a las puertas de la Segunda División B, de la que tan sólo le separa una tercera y última eliminatoria, después de superar, en la segunda ronda del play-off de ascenso, a la Arandina CF por 3-2 en un partido realmente emocionante, vibrante y cargado de incertidumbre. La casta del filial le valió para obtener una épica clasificación puesto que Soufián, que se estrenaba en la promoción de ascenso tras recuperarse de su lesión, igualó por dos veces la ventaja del rival. En el minuto 93, en la última jugada del encuentro, el portero Albert Batalla subió a rematar en córner y logró el tanto de la victoria y de la clasificación ante el delirio de los rojiblancos y de su afición.

El Almería B, que en la ida empató sin goles, mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que tuvo el balón y llevó la iniciativa ante un adversario  muy complicado de superar y que no daba ningún tipo de facilidades en defensa. No en vano durante muchas jornadas estuvo imbatido en su grupo de la fase regular de la Liga, además de que también lo puso de manifiesto en el encuentro de ida, disputado en Aranda de Duero.

Los rojiblancos,  por lo general, tenían buena salida de balón, pero como decíamos, encontraban dificultades a la hora de poder culminar sus acciones. En los minutos 7 y 15, Alex Corredera y Chema, respectivamente, llevaron peligro con sendos disparos desde la frontal del área.

Con 0-0 se llegaba al descanso, si bien este primer período había sido de mayor control del conjunto almeriense, que necesitaba la victoria para seguir en liza en el play-off, aunque también era fundamental no encajar porque ello supondría un serio revés. El Almería B supo mantener a raya a su rival, pero sufrió algún que otro susto a balón parado o en pérdidas propias.

El segundo tiempo, en el que cambiaron las cosas, fue vibrante, emocionante… La Arandina CF sorprendió en los primeros minutos de la reanudación con varias llegadas peligrosas y en el 53 se adelantaba en el marcador tras un disparo de Rubiato que despejó Javi Pérez en la línea de gol y el balón pegó en Albert Batalla, yéndose al fondo de las mallas. Era el 0-1 que obligaba a nuestros representantes a hacer dos goles porque tenían que ganar. Esteban Navarro movió el banquillo y sacó primero a Sergio y posteriormente a Soufián, que se estrenaba en el play-off tras superar una lesión.

El central, que salía para reforzar el juego aéreo del conjunto almeriense, fue clave en la confrontación. En el minuto 60, nada más saltar al terreno de juego, cabeceaba una falta lanzada por Alex Corredora para poner el 1-1 en el marcador; y en el 77 en una jugada calcada hacía el 2-2 después de que en el 64 Adeva hubiera adelantado de nuevo a la Arandina.

El partido estaba loco porque tras el 0-1 el filial buscaba la victoria y esta circunstancia la aprovechaban los visitantes para generar peligro ante un sistema defensivo local muy nervioso e impreciso. El balón iba de una portería a otra y así fueron llegando los goles relatados. Con el 2-2 se entraba en el tramo final. La Arandina estaba clasificada, pero el Almería B, todo corazón, no se rendía y con el apoyo de la afición hizo la gesta. En el minuto 93, el portero Albert Batalla subía para rematar un córner en la última jugada del encuentro… y marcaba. Fue el delirio, y la clasificación para la tercera y definitiva ronda del play-off de ascenso a Segunda B. La Arandina protestó que no había sido saque de esquina.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos (Darío Guti, minuto 67), Callejón, Alex Corredera, Lin (Sergio, minuto 51), Chema, Javi Moreno (Soufián, minuto 55) y Sekou.

Arandina CF: Carmona, Marcos (Ruba, minuto 45) Piña, Pablo, De Lillo, Fer, Alfons, Lobera (Kali, minuto 68), Rodri, Adeva (Javichu, minuto 89) y Rubiato.

Árbitro: Luis Marchante Flores, del comité castellano-manchego. Amonestó a De Lillo y Adeva, de la Arandina CF.

Goles: 0-1 (Mn. 53). Albert Batalla en propia puerta tras un disparo de Rubiato. 1-1 (Mn. 60). Soufián cabecea dentro del área una falta lanzada por Alex Corredera. 1-2 (Mn. 64). Adeva, de cabeza. 2-2 (Mn. 77). Soufián, de nuevo, en una acción calcada a la del empate a un gol. 3-2 (Mn. 93). Albert Batalla a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Muy buena entrada de público, con presencia de un grupo de seguidores de la Arandina CF. Cerca de 3.000 espectadores, en concreto 2.842.