Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería se hace el "harakiri" en Balaídos

Los almerienses se adelantaron en el marcador en el minuto 9 por mediación de Suso, pero su endeblez en el sistema defensivo les pasó factura. Hugo Mallo cometió falta sobre Dubarbier en la jugada del tercer gol local

El Almería se hizo el "harakiri" en Vigo, donde salió derrotado frente al Celta por el resultado de 3-1. Después de haber encadenado tres victorias consecutivas en la Liga, con el paréntesis del Real Madrid, los almerienses perdieron el equilibrio, la agresividad y la sobriedad que habían demostrado en Valencia y Pamplona. El conjunto de Francisco llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 9, sin embargo la endeblez del sistema defensivo de nuestros representantes les pasó factura ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Francisco, entrenador de la UD Almería, volvió a apostar por un 4-2-3-1, su sistema más habitual, y actuó con cuatro defensas al contrario de lo que hizo en los anteriores desplazamientos a Valencia y Pamplona. Como principal novedad en el once, la presencia de Oscar Díaz en lugar del lesionado Rodri. Un equipo sin duda competitivo para afrontar un partido de suma importancia ante un rival directo, directísimo.

El técnico almeriense declaraba en las vísperas que ambos equipos estaban obligados a ganar el encuentro, y con la actitud de sumar los tres puntos salieron los dos conjuntos. De hecho en el primer tiempo se sucedieron las alternativas y las ocasiones de gol, pudiéndose decantar la balanza para cualquier lado.

El Almería comenzó muy bien, teniendo el balón y buscando el 0-1 que llegaba a los nueve minutos por medio de Suso, que lanzaba desde el borde del área ajustado al palo. Sin embargo el Celta fue haciéndose con el control de la pelota y pasó a llevar la iniciativa ante un sistema defensivo almeriense endeble, que dejaba llegar arriba a su rival con relativa facilidad. En el minuto 15 Krohn-Delhi evitó el 1-1 al desviar con la espalda un cabezazo de su compañero Charles.

A pesar de tener más el balón los locales, nuestros representantes también tenían opciones haciendo un fútbol más directo. En el minuto 38 Oscar Díaz no llegó por muy poco a un centro de Nelson, y en el 39, Soriano, en el primer palo, a punto estuvo de poner el 1-2 a la salida de un córner lanzado por Verza.

En el tramo final del primer período fue el Celta el que tuvo las mejores ocasiones. En el 41 Esteban se exhibió en un remate a bocajarro de Charles tras un mal despeje de la defensa almeriense; en el 43 el meta volvió a estar brillante en una falta sacada por Alex López y en el 44 un nuevo cabezazo de Charles lo repelió el larguero.

Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería, que a los tres minutos de la reanudación venía como en un nuevo error defensivo el Celta le daba la vuelta al marcador y ponía el 2-1. Fue en un lanzamiento de córner, que cabeceó en el centro del área Aurtenetxe y Oubiña, solo en el segundo palo, marcaba.

Los almerienses intentaron reaccionar y en el 55 Aleix Vidal, tras un buen servicio de Verza, mandó alto cuando estaba solo ante el meta rival. Sin embargo el Almería seguía estando endeble atrás, y en el minuto 59 Hugo Mallo se fue de Dubarbier, posiblemente haciéndole falta, centró y Charles, superando a su marcador, lograba el 3-1.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el conjunto que dirige Francisco, pero sus jugadores no se rendían, ni mucho, e intentaban acortar distancias en el marcador. En cualquier caso y, pese a los intentos, las acciones ofensivas se realizaban con poca convicción. Y es que el resultado pesaba mucho, muchísimo, sobre todo cuando el inicio del encuentro había sido realmente ilusionante y esperanzado.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jony, minuto 60); Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto, minuto 65); Orellana, Krohn-Dehli (Nolito, minuto 77); y Charles.

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Raúl García, minuto 75); Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 65), Suso; y Oscar Díaz (Dani Romera, minuto 70).

Goles: 0-1 (Mn. 9). Suso, desde el borde del área, de tiro ajustado al palo. 1-1 (Mn. 25). Orellana, desde fuera del área. 2-1 (Mn. 48). Oubiña, a la salida de un córner. 3-1 (Mn. 59). Charles remata un centro de Hugo Mallo

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Krohn-Dehli, del Celta, así como a Suso, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Balaídos. Hubo presencia de cerca de un centenar de seguidores almerienses, desplazados por carretera hasta Vigo. El Almería vistió con su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras.