Skip to main content
ES
Cantera

3-1: El Almería B consigue una gran victoria ante el líder, At. Malagueño

Brillante partido del filial rojiblanco que se reivindica después de cuatro encuentros sin ganar. Lin (2) y Darío Guti, marcaron

El Almería B logró una victoria de prestigio frente al líder del grupo noveno de Tercera División, el Atlético Malagueño, en partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésima jornada de Liga. Después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, el filial se reivindicó, si es que lo tenía que hacer, con una actuación realmente brillante y llena de mérito ante un poderoso rival y contando con importantes bajas, ya que futbolistas como Navas, Iván Martos y Javi Moreno estuvieron entrenando con la primera plantilla.

Almería B y Atlético Malagueño, con calidad y jugadores de gran proyección, pusieron de manifiesto el por qué son los dos primeros clasificados del grupo noveno de Tercera División, y protagonizaron una confrontación muy intensa, disputada, con alternativas y ocasiones de gol, en la que el conjunto de Fran Fernández supo manejar mejor los tiempos del partido, contrarrestar al adversario y mostrar un fútbol vertical y efectivo.

El primer tiempo se jugó a un fuerte ritmo por parte de ambos equipos, que buscaban claramente la victoria. Ya en el minuto 12 Chema, muy activo, tras internarse por la banda derecha y entrar en el área, disparó cruzado y el balón se fue rozando el palo. Las alternativas se sucedían, pero poco a poco fue el Almería B el que pasó mandar, sometiendo al rival a una fuerte presión y actuando en ataque con mordiente e incisividad. En el minuto 20 Lin era objeto de una falta en el lateral derecho de la defensa visitante. El lanzamiento de la misma llegó al propio Lin, que dentro del área remató a gol.

Como consecuencia de la velocidad y mordiente rojiblanca, cinco minutos después, en el 25, llegaría el 2-0 tras un centro de Sergio que culminaba Darío Guti en el segundo palo. A pesar del resultado el Malagueño no se vino abajo e intentó reaccionar, consiguiendo reducir diferencias en el 33 por medio de Abeledo, que recibió un buen servicio dentro del área.

En el segundo tiempo hubo mayor precaución por parte de ambos conjuntos. El ritmo no fue tan vivo como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto almerienses como malagueños no querían dejar espacios al contrario y hubo mucho más control, pero sin dejar de mirar a la meta contraria. Buena prueba de ello es que en el minuto 52 Sergio tuvo el 3-1, pero su remate dentro del área lo salvó la defensa en la misma línea de gol.

El Almería B, con ventaja en el marcador, hizo un fútbol práctico manteniendo a raya al Malagueño y asegurando sus acciones ofensivas. En el 54 Darío Guti tuvo una nueva oportunidad salvando el portero. En el 58 fue el líder el que pudo marcar por medio de Altamirano, con un obús desde el borde del área; Javi Muñoz respondió muy bien rechazando la pelota.

El filial, como decíamos, tenia controlada la situación con un excelente trabajo. El Malagueño daba sensación de peligro en sus acciones, pero quien generaba realmente las ocasiones era el Almería B, muy sobrio en todo momento. Tanto es así que en el 70 Darío Guti pudo ser objeto de un penalti; en el 73 Callejón lazó duro desde fuera del área, despejando el portero malagueño, y en el 80 Lin, tras una asistencia de Damián, hizo el 3-1 definitivo que hacía justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego.

Almería B: Javi Muñoz, Juanfran (Javi Pérez, minuto 83), Sofián, Urri, Damián, Callejón, Alex Corredera (Oscar, minuto 75), Sergio (Tomás, minuto 65), Chema, Lin y Darío Guti.

Atlético Malagueño: Kellyan, Iván, Ian Soler (Manu, minuto 25), Chica, Alex Robles, Iván Jaime, Deco, Abeledo, Mati (Hicham, minuto 70), Altamirano (Ramos, minuto 55) y Moreno.

Árbitro: Bewernick Galayo, del colegio granadino. Amonestó a Javi Muñoz, Damián, Darío Guti, Chema y Tomás, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 20). Lin remata dentro del área una falta sacada desde la izquierda. 2-0 (Mn. 25). Centro de Sergio y Darío Guti marca en el segundo palo. 2-1 (Mn. 33). Abeledo supera a Javi Muñoz en su salida. 3-1 (Mn. 80). Asistencia de Damián a Lin, que bate al meta visitante en su salida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores. Entre los asistentes, los jugadores de la primera plantilla del Almería, su entrenador, Lucas Alcaraz; el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés.