Skip to main content
ES
Fútbol femenino

3-0: Demasiado castigo para el Almería Femenino en Almendralejo

Las rojiblancas cayeron ante el Extremadura, aunque no le perdieron la cara al partido en ningún momento

El Almería Femenino cayó derrotado por 3-0 frente al Extremadura en Almendralejo, un resultado que supone un castigo demasiado duro para las rojiblancas, que tuvieron muchas bajas, pero a pesar de ello nunca le perdieron la cara al partido, correspondiente a la Primera Nacional.

Tras un inicio bastante igualado, en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, especialmente una de ellas en las botas de Ana Carrascosa que, con un potente chute desde fuera del área, hizo esforzarse al máximo a la portera local en su estirada para evitar el primer tanto.

No fue hasta el minuto 30, cuando las locales se adelantaron. Lorena conseguía romper el empate inicial rematando desde dentro del área una falta lejana. Esto espoleó a las jugadoras de Carlos Hinojo, que doblegaron sus esfuerzos para buscar la igualada, mostrándose superior a su rival en los últimos compases de la primera parte y comenzando más enchufadas el segundo tiempo. Fruto de ello, el Almería dispuso de varias oportunidades teniendo a Nadia como protagonista en ellas, pero no lograron materializar ninguna de ellas. La buena actuación de la portera local fue decisiva para evitar el gol.

El Extremadura se mantuvo firme en su faceta defensiva, tratando de aprovechar los espacios que las rojiblancas dejaban a sus espaldas o alguna jugada a balón parado para ampliar la ventaja en el marcador. Su plan de partido a raíz del primer gol iba a encontrar su recompensa en las postrimerías del encuentro, cuando en el minuto  80 Agnés lograba aumentar la diferencia en el marcador. Ya con el equipo de la UD Almería volcado arriba en busca de la heroica, la local Judith iba a poner el 3-0 definitivo.

Carlos Hinojo, míster del conjunto rojiblanco, declaró que “el resultado no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego… Hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos sabido materializarlas”.

Extremadura: Aroa, Arancha, Amani, Judith, Carmen, Lorena, Laura, Erika, Agnés, Monterroso y Lily.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Eva, Cristina M., Rocío L., Vanesa, Mireya, Ana C., Fátima, Esther, Paqui y Nadia. También jugó Cristina Navarro.

Árbitro: Ignacio Sánchez de los Reyes, asistido por Carlos Rayo García y Fernando José González Bernáldez. Amonestó a Amani, del Extremadura.

Goles: 1-0 (Mn. 30). Lorena. 2-0 (Mn. 80). Agnés. 3-0 (Mn. 90). Judith.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el campo del polideportivo municipal Tomás de la Hera de Almendralejo (Badajoz).