Skip to main content
ES
Crónica

2-1: Un buen Almería espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey

Fue más superior al Betis de lo que refleja el resultado. Michel puso el 1-0 y Jonathan el 2-0 con un golazo espectacular desde el centro del campo. Getafe o Eibar será el rival en la Copa

El Almería espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey, que saldrá del enfrentamiento entre el Eibar y el Getafe, después de eliminar al Betis en los dieciseisavos de final por un global de 6-4. Los rojiblancos, en el estreno de Juan Ignacio Martínez en el banquillo almeriense, lograron la primera victoria de la temporada en casa al imponerse por 2-1 en un buen partido de nuestros representantes que tuvieron ocasiones como haber obtenido una renta mayor. En cualquier caso, el golazo de Jonathan, que hacía el 2-0, valió por cinco… o más. Antes, Michel, en un jugada de estrategia, ponía el 1-0. Luego los béticos acortaron distancias y hasta pudieron empatar si no desperdician un penalti en el tiempo de descuento, pero la eliminatoria estaba ya sentenciada. Los octavos se celebrarán en enero.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, puso en liza un once de indudable potencial con jugadores titulares en la Liga y con otros que menos minutos tienen, aunque con presencia también en el campeonato de la regularidad. Un equipo diferente al de la ida, sin los menos habituales y sin futbolistas del filial. Todo ello para no verse sorprendido por un Betis que también sacó artillería pesada porque el 3-4 de la ida, aunque favorable a los rojiblancos, dejaba opciones a los béticos y las iban a intentar aprovechar.

El Almería comenzó mandando y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador en el lanzamiento de una falta lanzada por Corona que cabeceó Trujillo, yéndose el balón fuera por muy poco. Los rojiblancos tenían a raya a su rival, y gozaban de la posesión de la pelota. En el minuto 13 una buena acción ofensiva por la derecha la culmina Michel con un lanzamiento que se fue fuera después de internarse dentro del área.

Por momentos se sucedieron las alternativas en el juego y el Betis a balón parado inquietó algo, pero el Almería estaba siendo superior y en la recta final del primer tiempo incrementó su dominio con buen fútbol, intensidad en su juego y presionando al rival, al que le robó numerosos balones cerca de su parcela. En una de esas jugadas Thievy, tras recibir de Jonathan, mandó alto desde el borde del área. Era el minuto 28, y en el 31, nueva oportunidad para un Almería entonado y vertical. En esta ocasión ni Jonathan ni Michel lograron rematar bien dentro del área ante las imprecisiones del contrario para despejar.

En el 35, fue Wellington el que no acertó a resolver después de una excelente asistencia de Thievy que se mostró muy activo en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de Juan Ignacio Martínez, como decíamos, fue superior, evolucionando de menos a más, y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador.

De hecho la defensa estuvo sólida, la medular creó juego con Azeez por delante de los centrales y Corona y Verza más adelantados, mientras que arriba Jonathan, Thievy y Wellington tenían mucha movilidad y velocidad.

En el segundo período el Almería salió con una marcha más que el Betis y continuó dominando y llevando la iniciativa. Así en el minuto 58 Michel culminada una acción de estrategia al rematar en el segundo palo un servicio de Verza, que había recibido en corto de Corona cuando parecía que éste iba a ser el que metiera el balón en el área.

Los béticos movieron banquillo y terminaron por poner en liza a toda su artillería pesada a pesar de lo complicado que tenían la eliminatoria, que se puso más cuesta arriba todavía para los sevillanos cuando en el minuto 74 Jonathan, desde el centro del campo, batió al meta rival al verlo adelantado. Un auténtico golazo; espectacular.

Con todo resuelto, el encuentro entró en un intercambio de golpes, con alternativas para unos y otros. El Betis acortó distancias por medio de Perquis tras una serie de rechaces a la salida de un córner, y aunque nuestros representantes también tuvieron sus ocasiones, fueron los béticos los que pudieron empatar en el tiempo de descuento, pero Rubén Castro mandó al larguero un penalti cometido por el meta Julián Cuesta.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Antonio Marín, minuto 74), Mané; Azeez, Verza (Quique González, minuto 60), Corona; Jonathan, Thievy y Wellington (Teerasil, minuto 60).

Real Betis Balompié: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Xavi Torres, Lolo Reyes; Kadir (Dani Pacheco, minuto 62), Dani Ceballos (Rubén Castro, minuto 56), Renella (Alvaro Cejudo, minuto 56); y Jorge Molina.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Michel, Trujillo, Thievy y Corona, del Almería, así como a Piccini y Perquis, del Betis.

Goles: 1-0 (Mn. 58). Falta que saca Corona en corto sobre Verza y este centra para que en el segundo palo remate Michel. 2-0 (Mn. 74). Jonathan ve adelantado al meta del Betis y lanza desde el centro del campo un balón imposible para Dani. Golazo. 2-1 (Mn. 78). Perquis tras una serie de rechaces en el área a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en noche fría. 4.133 espectadores. En el descanso se marcharon del graderío los integrantes de grada joven.