Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería pierde un punto en el minuto 93

Al Almería se le escapó de las manos un importante punto en el tiempo de prolongación en su partido frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Los almerienses hicieron un buen trabajo, pero en el minuto 93 se encontraron sin una justa recompensa.

¡Increíble! El Almería acariciaba ya un valioso empate en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla cuando en el tiempo de prolongación, concretamente en el 93, veía cómo se le escaba un punto que sabía a gloria. De nuevo, en el tramo final de una confrontación, los almerienses se quedaban sin ningún premio al trabajo realizado y en esta ocasión sufrían su tercera derrota consecutiva que les coloca últimos en la tabla clasificatoria.

Francisco sorprendió de inicio con un cambio en su once al dejar fuera a Soriano y reforzar la banda izquierda con Christian, como lateral, y con Dubarbier, por delante, lo que provocaba que Suso pasar a ocupar la demarcación del centrocampista maño en la media punta.

Las cosas no se pudieron poner peor para el Almería nada más comenzar el encuentro porque en el minuto 7 un error en un saque de banda lo aprovechó Gameiro para poner el 1-0 en el marcador. Todo lo planteado por Francisco se venía abajo, pero nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y pasaron a contener a su rival y a llegar arriba con cierto peligro. En el minuto 12 Trujillo, desde fuera del área, a punto estuvo de sorprender a Beto.

Las alternativas se sucedieron sobre el campo, aunque con mayor posesión y ocasiones por parte de los de Emery. Los palos y Esteban evitaron que los hispalenses aumentaran su ventaja en el marcador. Pero el Almería no estaba ni muchos menos agazapado, y esperaba sus opciones. En el minuto 23 Suso dio una gran asistencia a Rodri, que dentro del área superó al meta sevillista. Era el empate a un gol.

El Sevilla FC volvió a apretar, sin embargo fue el Almería el que pudo poner el 1-2 a la contra en una acción de Aleix Vidal que Beto detuvo en la misma línea de gol. Los locales insistían, si bien en los minutos finales fueron los almerienses lo que tuvieron la pelota y lo movieron con criterio, aunque sin crear peligro.

El Sevilla salió en el segundo período mandando ante un Almería muy bien plantado, que no dejaba espacios a su adversario. Los de Francisco actuaban con las líneas más juntas y esta circunstancia hacía que los de Emery no se encontraran cómodos sobre el terreno de juego, ni tuvieran la fluidez de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con estos argumentos el Sevilla no creaba peligro y el Almería, cuando tenía el balón, lo intentaba jugar con criterio en busca de la meta contraria. En el minuto 71, el conjunto de Francisco, actuando con sobriedad, pudo hacer el 1-2 en un remate acrobático de Rodri, tras un centro de Dubarbier, que rechazó con apuros Beto.

El Almería se encontraba cómodo en el campo, todo lo contrario que su rival, y en el minuto 81, en una rápida transición ofensiva Rodri no llegó por poco a un centro de Dubarbier, que había encontrado un pasillo por la banda izquierda.

Cuando el partido estaba ya en el tiempo añadido, de nuevo la mala suerte se volvió a cebar con nuestros representantes. Un centro de Marín lo remato sólo, dentro del área, Rakitic, que se había internado entre los centrales. Era el minuto 93 y el Almería perdía un punto que tenía prácticamente en el bolsillo.

Sevilla FC: Beto; Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, minuto 70), Rakitic; Jairo (Trochosky, minuto 81), Rabello, Marín; y Gameiro (Bacca, minuto 45).

UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Marcos Tébar (Azeez, minuto 58), Verza; Aleix Vidal (Barbosa, minuto 63), Suso (Soriano, minuto 87), Dubarbier; y Rodri.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Iborra, Alberto Moreno, Fazio y Cristóforo, del Sevilla, así como a Verza, Rodri, Christian y Suso, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 7). Error del Almería en el lanzamiento de un saque de esquina y Gameiro se adelanta a Esteban para marcar. 1-1 (Mn. 23). Rodri, ante Beto, dentro del área, tras recibir una gran asistencia de Suso. 2-1 (Mn. 93). Rakitic, de cabeza, a centro de Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. Se notó la presencia de más de un centenar de seguidores de la UD Almería. Los almerienses vistieron con su tercera equipación, camiseta y pantalón azules y medias blancas.