Skip to main content
ES
Cantera

2-0: El Almería B sigue intratable en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Venció al Maracena, aunque la renta pudo ser mayor, y suma tres victorias consecutivas en sus partidos de casa

El Almería B se impuso por 2-0 al Maracena en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos siguen tratables en casa, donde han sumado su tercera victoria consecutiva, con un balance de nueve goles a favor. Además ésta es la tercera jornada consecutiva sin perder en el campeonato, y el filial se mantiene en la zona alta de tabla clasificatoria.

El encuentro fue prácticamente un monólogo de nuestros representantes durante el primer período. De hecho el Almería B tuvo la posesión y dominó, elaborando sus jugadas con ritmo y rapidez para poder derribar el sistema defensivo del Maracena, cuyo principal objetivo era intentar mantener su portería a cero, y si podía, salir a la contra.

En el minuto 15 los de Fran Fernández recogieron el fruto a su superioridad. Fue una acción por banda derecha, en la que Navas puso un balón perfecto para que Nano se la dejara a Sillero que lograba el 1-0.

El gol dio mayor confianza si cabe al filial, que siguió apretando para encarrilar la confrontación y no verse sorprendido. En el minuto 39, tras un buen disparo que se fue a córner, el  Almería B logró el 2-0 por medio de Garrido, que entró perfecto a rematar el saque de esquina lanzado por Nano. El Almería B ponía el partido de cara, tras el asedio casi continuo  y era muy superior, pudiendo haberse ido al descanso con una renta mayor.

En la segunda parte, el filial rojiblanco jugó más pausado, sin tanta llegada al área defendida por el equipo maracenero, que empujó para intentar acortar distancias. De todas forma no lo consiguió por el buen trabajo del Almería B, que con todo controlado levantó el pie del acelerador, sin salirse para nada de la confrontación.

UD Almería B: Albert Batalla, Navas, Javi, Igor Engonga, Garrido, Mario Abenza, Chupi (Rubén Sánchez, minuto 29), Segura, Sillero, Chema (Pérez, minuto 68) y Nano (Iván Martos, minuto 81).

UD Maracena: Cámara, Igna, Molina, Vilaseca, Nico, Cristian, Marinetto (Martínez, minuto 58), González (Isra, minuto  58), López, Jordi (Antonio, minuto 70) y Luis Enrique.

Goles: 1-0 (Mn. 15): Sillero. 2-0 (MN. 39): Garrido.

Árbitro: Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a Sillero, Nano, Garrido, de la UD Almería B, y a los visitantes Martínez y Joseba Aguado, éste entrenador de la UD Maracena.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga de Tercera División, en su grupo IX, celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.