Skip to main content
ES
Crónica

1-2: El Almería saca un sobresaliente en la exigente prueba ante el Real Betis

Dominio rojiblanco sobre los verdiblancos con orden, explosividad en ataque y un doblete de Sadiq

La UD Almería finalizó la exigente prueba de pretemporada frente al Real Betis con una nota de sobresaliente después de acabar imponiéndose con el marcador de 1-2 en un encuentro en el que los rojiblancos dominaron en todo momento y no sintieron excesivos apuros atrás. Con un juego basado en el orden de todas la líneas, equilibrio en el terreno de juego y mucha explosividad en ataque, los indálicos estuvieron siempre por encima hasta también llevarse el resultado gracias a un doblete de Sadiq Umar.

Rubi alinearía en esta ocasión a Makaridze; Aitor Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Álex Centelles, Robertone, Samú Costa, Curro Sánchez, Lazo, Ramazani y Sadiq. Todo para un encuentro en el que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos ya se habían vivido dos buenos acercamientos de nuestros representantes. En el primero de ellos, Lazo centró y Ramazani no pudo rematar porque un defensa la mandó a córner, mientras que, poco después, Sadiq se atrevió con la jugada individual, pero Rui Silva estuvo atento para quedarse con el remate.

Precisamente, el atacante nigeriano sería el encargado de poner su nombre al 0-1. Corría el minuto 10 cuando Largie Ramazani realizó una espectacular carrera en la que condujo la pelota para terminar filtrando el pase al desmarque del ‘9’. Este no perdonó ante la salida del portero bético, abriendo el marcador con una definición espectacular.

El Almería estaba muy ordenado, apenas dejaba opciones de ataque al cuadro sevillano y, además, sus rápidas combinaciones estaban poniendo en apuros a la zaga verdiblanca. Solo habría un error en la manera de jugar de los almerienses y fue en una salida de balón en la que Carvalho robó y Robert González lograba el empate (1-1). No obstante, ahí se acabaría todo el peligro del Real Betis, dejando el peso del amistoso, de nuevo, para los de Rubi.

No sería hasta el minuto 30 cuando llegaría el 1-2 definitivo, pero antes de él, una nueva acción explosiva de Ramazani dejó a Robertone en opción de marcar. El disparo del argentino se fue desviado. Sí acertó a la media hora Sadiq, que volvía a hacerse fuerte en una carrera para, por segunda vez en el duelo, batir a Rui Silva con una definición por debajo. La actuación del nigeriano —como la de todo el equipo— estaba siendo de sobresaliente. De hecho, cuando fue sustituido en el segundo periodo se llevó una gran ovación por parte del público bético.

La UD Almería siguió con el orden que le ha caracterizado durante la pretemporada y con explosión a la hora de no dudar al encarar la meta del cuadro dirigido por Manuel Pelegrini. Esta situación de juego se prolongaría, incluso, con la llegada de la segunda mitad en la que Rubi introdujo numerosos cambios sin que por ello se resintiera el estilo. Más bien todo lo contrario, la presencia rojiblanca en las inmediaciones del área seguiría siendo mayor que la de su adversario en esta prueba.

Fernando; Chumi, Martos, Akieme, Nieto; César de la Hoz, Samú, Arnau, Lazo, Portillo y Sadiq serían quienes arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos. Durante el transcurrir del cronómetro ingresarían también Appiah, Robles y Caballero.

La UD Almería parecía un bloque y seguía controlando cada situación de las que se vivía sobre el césped. En esencia, el segundo acto dejaría menos oportunidades de gol, destacando un remate de Arnau Puigmal por encima del larguero. Así pues, no fue necesario que Fernando interviniera en ninguna ocasión, aunque, eso sí, estuvo cerca de hacerlo en la recta final si no llega a ser porque Iván Martos, de manera imperial, se interpuso en un disparo verdiblanco.

La conclusión del sexto amistoso de la pretemporada indálica llegó acompañado de un sobresaliente por el gran papel desarrollado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Cabe destacar que con la lograda ante el Real Betis son ya cuatro las victorias conseguidas por los rojiblancos en la fase preparatoria.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Rui Silva; Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Canales, Tello, William, Robert González, Calderón y Hermoso. También jugaron Juanmi, Sidney, Fekir, Joel Robles, Y. Fekir, Guardado, Rodri, Sabaly y Loren.

UD Almería: Makaridze: Aitor Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Álex Centelles, Robertone, Samú Costa, Curro, Lazo. Ramazani y Sadiq. También jugaron Fernando, Juanjo Nieto, Iván Martos, Chumi, César de la Hoz, Arnau, Portillo, Appiah, Robles y Caballero.

Goles: 0-1, min. 10: Sadiq. 1-1, min. 17: Robert González. 1-2, min. 30: Sadiq.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio jienense. Amonestó a Hermoso por parte del Real Betis.

Incidencias: sexto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio Nuevo Mirador (Algeciras) ante la presencia de aproximadamente 3.000 espectadores.