Skip to main content
ES
home

1-2: El Almería B muestra sus buenos argumentos futbolísticos en Cáceres

El filial vence al Cacereño con dos golazos de Dani Romera e Iván Sánchez. Los rojiblancos son segundos en la clasificación por detrás del Cádiz. El sábado reciben al Sevilla At

El Almería B logró la primera victoria de la temporada en el grupo cuarto de Segunda División B al imponerse al Cacereño por 1-2 en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga. Con este triunfo y el empate conseguido en la primera jornada, en la que los rojiblancos merecieron ganar, el conjunto que dirige Miguel Rivera se sitúa segundo en la clasificación por detrás del Cádiz, algo que no deja de ser una mera anécdota, pero también significativo.

El filial mostró sus buenos argumentos futbolísticos en Cáceres, donde fue superior a su rival, al que incluso pudo batir en más ocasiones ya que nuestros representantes tuvieron numerosas oportunidades claras para marcar. Las buenas sensaciones son una realidad en un equipo joven, muy joven, pero con mucho fútbol en sus botas y bien dirigido por un Miguel Rivera que dedicó el triunfo a sus hijos por sus cumpleaños.

El Almería B se adelantó pronto en el marcador, concretamente en el minuto 2 en una jugada de estrategia que materializó Dani Romera. El filial tenía bien estudiado a su rival y lo mantuvo a raya, al mismo tiempo que realizaba un fútbol vertical que creaba peligro ante la meta extremeña.  Los rojiblancos intentaban jugar con criterio, pero el estado del terreno de juego no invitaba, precisamente, a tocar y tocar.

Antonio Puertas, Dani Romera, Iván Sánchez e Hicham tuvieron claras ocasiones en este primer período que finalizaba con el resultado de 0-1.

A los cinco minutos de la reanudación el Cacereño empataba el encuentro en una jugada que pudo estar precedida por un fuera de juego. En cualquier caso el tanto subió al marcador y sta circunstancia dio alas a los locales, mientras el Almería B pasaba por su peores momentos.

El conjunto almeriense tuvo capacidad de sufrimiento al margen de que los cambios realizados por el entrenador hicieron cambiar la situación hasta tal punto que en el minuto 77 Iván Sánchez lograba un golazo para sumar tres puntos. Aunque el Cacereño apretó en busca del empate, los rojiblancos hicieron un efectivo trabajo alcanzando una brillante y merecida victoria.

El próximo sábado el Almería B recibirá al Sevilla At en partido que se disputará a las 20 horas en el anexo del Mediterráneo.

Cacereño: Vargas, Palero (Plata, minuto 57), Gonzalo, Salva, Toni, Elías Molina, Raúl Medina, Gállego, Elías Sastre (Piojo, minuto 83), Aarón y Carlos Valverde (Teo Tirado, minuto 75).

Almería B: Gianfranco, Marín, Charlie, Michel, Adri, Joaquín (José Ángel, minuto  71), Carlos Selfa, Iván Sánchez, Antonio Puertas (Rubén Díaz, minuto 75), Hicham y Dani Romera (Iván Pérez, minuto 80).

Árbitro: Cid Camacho, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Salva y Carlos Valverde y a los visitantes Marín y Joaquín.

Goles: 0-1 (Mn. 2). Dani Romera. 1-1 (Mn. 50). Carlos Valverde. 1-2 (Mn. 77).  Iván Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Alrededor de 600 espectadores.