Skip to main content
ES
Cantera

1-1: Empate importante y de prestigio del filial en el campo del líder

El Almería B hace un gran segundo tiempo en Linares. Albiar logró el gol de los rojiblancos, que se consolidan en zona de play-off

El Almería B logró un empate muy importante y de prestigio en el campo de Linares, líder destacada del grupo noveno de Tercera División. Hubo un tiempo para cada equipo, y en el segundo los rojiblancos estuvieron a gran altura consiguiendo empatar por medio de Dani Albiar. Con este punto el Almería B se consolida en zona de play-off de ascenso.

En el primer tiempo el Linares Deportivo fue claramente superior al filial rojiblanco, que no pudo evitar que su rival mandara y llevara la iniciativa desde el primer momento generando peligro, aunque Jero, con varias intervenciones brillantes evitó que los jiennenses se adelantaran en el marcador. Pese al dominio local, los rojiblancos estaban sobrios sobre el campo, y si bien no tenían opciones en ataque, tampoco pasaban demasiados apuros. De hecho sabían mantener a raya a su adversario. En cualquier caso en el minuto 30 el Linares, por medio de Chendo  ponía el 1-0 en el marcador con un disparo desde la frontal del área. Con este resultado se llegaba al descanso.

En el segundo período cambiaron totalmente las cosas y el filial, con un gran trabajo y una presión alta, pasó a hacerse el dueño del encuentro, teniendo el balón, jugando con criterio y llegando arriba con claridad, sobre todo tras la entrada de Lukombe. Precisamente una internada por la derecha de este jugador culminó con un gran remate de Dani Albiar para poner el 1-1. El filial no se conformó y siguió mostrándose ambicioso hasta el final.

Linares Deportivo: Razak, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema (Rodri, minuto 69), Fran Lara, Iván Aguilar, Anaba, Cervera (Chinchilla, minuto 75) , Fran Carnicer (Isra, minuto 41) y Chendo.

Almería B: Jero, Vertiz, Aitor Puñal, Ezequiel, Luna (Lukombe, minuto 61), Juanma, Javi Robles, Raúl García (Contreras, minuto 84), Dani Albiar (Manu, minuto 91), Fermín y Rubén Enri.

Arbitro: Jorge González Sánchez, del colegio malagueño. Amonestó a Fran Carnicer, Josema, Cervera, Iván Aguilar, Chendo, Chinchilla y Rosales, del Linares Deportivo, así como a Jero, Aitor Puñal y Raúl García, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 30). Josema despeja un balón en largo, la pelota le llega a Chendo, que desde el borde del área bate a Jero. 1-1 (Mn. 71). Dani Albiar remata tras un centro Lukombe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el campo de Linarejos.