Skip to main content
ES
home

1-1: El Almería Femenino suma un punto de oro basado en un trabajo brillante

Las rojiblancas se adelantan ante el Badajoz y tienen que mostrar un gran oficio al estar en inferioridad numérica durante 60 minutos

Un trabajo brillante le permitió a la UD Almería Femenino sumar un punto de oro en su visita al campo del CD Badajoz Femenino, un equipo de la zona alta de la clasificación, dentro de un encuentro en el que las rojiblancas mostraron un gran oficio para sobreponerse a una expulsión que les dejó en inferioridad durante 60 minutos. Antes de eso, las almerienses habían logrado, incluso, adelantarse, pero el reparto de la conclusión no ensombrece la labor desarrollada para obtener un meritorio empate.

El partido comenzó con Andrea Ríos teniendo que ser salvadora en un mano a mano a favor de las pacenses en el primer minuto. Sería el inicio de un proceso de adaptación de las indálicas a un terreno de juego de grandes dimensiones como era el de los Campos Federativos de San Roque.

Fue a base de oportunidades como las chicas dirigidas por Agustín Sánchez se acoplaron al duelo, llegando a dominar. Así pues, en el minuto 14, un saque de esquina rojiblanco terminó con Cristina anotando el 0-1 al enviar a la red el cuero tras el rechace. Poco antes, esta misma futbolista rozó el palo con un remate en una acción por la banda derecha trenzada por Jessi y Sonia.

El empate del Badajoz llegó también a balón parado. Era el minuto 26. Las rojiblancas, pese al 1-1, volvieron a adueñarse de la posesión para ir acercándose a la meta defendida por Patri. Sin embargo, el encuentro se complicaría después de que el colegiado mostrara una segunda amarilla —un tanto rigurosa— a Cristina. Corría el minuto 35, por lo que a nuestras representantes les tocaba estar 60 minutos, contando el tiempo de descuento, en inferioridad numérica.

Lejos de acomplejarse, la UD Almería mostró orden y mucho sacrificio colectivo en su trabajo. Las líneas rojiblancas se volvieron impenetrables y los minutos fueron pasando sin que, en líneas generales, peligrara el marcador, exceptuando, eso sí, un intento del Badajoz que se topó con el larguero.

El esfuerzo almeriense era sensacional. La jugadora que faltaba sobre el campo por la expulsión estaba siendo suplida por una constante solidaridad en todas las filas de las futbolistas dirigidas por Agustín Sánchez.

Llegó el pitido final y con él un punto de oro para un Almería Femenino que tiró de garra y orden para mantener el 1-1, que permitía a las rojiblancas sumar frente a un adversario complicado como el CD Badajoz.

Ficha técnica:

CD Badajoz Femenino: Patri; Esperanza, Isa, Clara, Lucia, Elena, Alicia, Sole, Desi, Luisa y Juanita.

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene, Pilar, Esther, Flores, Anita París, Cristina, Ana Carrascosa, Nadia, Jessi y Sonia Piña.

Goles: 0-1, min. 14: Cristina. 1-1, min. 26: Lucía.

Árbitro: Ramos Sánchez, del colegio extremeño. Expulsó a Cristina, jugadora de la UD Almería Femenino, en el minuto 35, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en los Campos Federativos de San Roque y contó con la presencia de espectadores, ya que se permitía la asistencia de un 40% del aforo.