Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería no tuvo suerte frente al Levante

Los rojiblancos pagaron muy caro uno de los pocos despistes defensivos que tuvieron. Tras del 1-0 reaccionaron y estrellaron dos balones en la madera. El árbitro no señaló un penalti favorable al Almería. El descenso sigue a cuatro puntos

El Almería pagó muy caro uno de los pocos despistes defensivos que tuvo y perdió 1-0 frente al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, una derrota que sin embargo mantiene a los rojiblancos con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso que sigue marcando el Valladolid. Los almerienses hicieron méritos para haber logrado, al menos, el empate, y tras el gol del rival tuvieron claras ocasiones, dos disparos a la madera y un posible penalti dentro del área valenciana que no vio el colegiado.

Francisco dio continuidad al once que la jornada anterior ganó al líder en el Mediterráneo, aunque tuvo que introducir un cambio por la sanción de Soriano. En este sentido puso en liza a Barbosa para ocupar la baja del centrocampista maño, aunque el portugués, Suso y Aleix Vidal tuvieron mucha movilidad y se intercambiaban las posiciones. Un equipo ofensivo, aunque como demostró ante el At. Madrid, capaz de hacer un buen trabajo defensivo.

El Almería afrontaba el encuentro sabiendo que el Valladolid, que marca el descenso, había perdido en el Vicente Calderón, por lo que podía aumentar las diferencias con la zona caliente. Pero delante tenía a un rival muy complicado, con experiencia y carácter, que lucha por meterse en Europa.

Los rojiblancos tuvieron un comienzo de partido realmente brillante porque al margen de mantener a raya a su adversario, actuaban con criterio y verticalidad en ataque. En el minuto 4 Jonathan cabeceó alto un centro de Aleix Vidal; en el 10 Verza lo intentó en el lanzamiento de una falta y en el 14 fue Barbosa el que buscó sorprender con un disparo desde dentro del área.

Los minutos pasaban y era el conjunto de Francisco el que controlaba y dominaba la situación. El equipo actuaba con intensidad, estaba bien plantando sobre el campo, se mostraba sobrio y llegaba con facilidad arriba. Buena prueba de ello es que lanzó cinco saques de esquina en este primer período. El Levante sólo creaba peligro en contadas ocasiones en acciones a balón parado.

En los últimos minutos se sucedieron las alternativas y ambos conjuntos tuvieron oportunidades. Barral, en el 41, se topó con Esteban, y en el 44 Verza con Keylor Navas tras un disparo raso desde fuera del área. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Levante comenzó teniendo más el balón y llevando la iniciativa en el juego, pero el Almería continuaba con su seguridad en el trabajo defensivo y no daba opciones en ataque a su rival. Sin embargo, en el minuto 60 el Almería pudo poner el 0-1 en el marcador en una acción personal de Aleix Vidal que ganó por velocidad a la defensa contraria.

Y del 0-1 se pasó en un minuto al 1-0. En el 61 El Zhar centra sin oposición alguna y Barral, también libre de marca, remata dentro del área a gol. Despiste defensivo que lo pagó caro el Almería. Francisco no tardó en mover ficha y puso en liza a Oscar Díaz en sustitución de Barbosa, primero, y a Corona por Azeez, después.

En el minuto 71 nuestros representantes tuvieron el empate en un centro de Corona que remató Jonathan al poste, y poco después, en el 73 se reclamó penalti por mano de un defensor del Levante dentro del área. El Almería había apretaba el acelerador en busca de la igualada. Incluso Francisco sacaba al campo a Marcos Tébar en sustitución de Dubarbier, con lo que arriesgaba al máximo en busca del empate.

El partido comenzaba a jugarse más en el terreno del Levante, pero el conjunto de Francisco no encontraba la forma de superar el sistema defensivo de su rival, que se atrincheró atrás. El Almería se hizo el dueño de la situación y en el minuto 89 tuvo otra gran ocasión para empatar en un remate de Oscar Díaz dentro del área que se fue al larguero tras tocar ligeramente el meta Keylor Navas. ¡Lástima!

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop, Simao Mate, El Zhar (Nagore, minuto 75), Rubén García; Víctor Casadesús (Babá, minuto 57) y Barral (Pallardó, minuto 87).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier (Marcos Tébar, minuto 77); Azeez (Corona, minuto 68), Verza; Aleix Vidal, Suso, Barbosa (Oscar Díaz, minuto 63); y Jonathan.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a David Navarro, del Levante, así como a Dubarbier, Azeez, Trujillo y Suso, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 61). Barral remata dentro del área un centro de El Zhar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia. Hubo presencia de seguidores rojblancos.