Skip to main content
ES
home

0-1: El Almería B mantiene su espectacular trayectoria en el grupo cuarto de Segunda B

El filial venció al Betis B, que había ganado sus últimos cinco partidos. Los almerienses llevan seis jornadas consecutivas sin perder. Michel y Charlie, lesionados

El Almería B mantiene su espectacular trayectoria en el grupo cuarto de Segunda División B al imponerse por 0-1 al Betis B en partido correspondiente a la décima tercera jornada de Liga que se disputó en el estadio Benito Villamarín. Con este triunfo, el filial almeriense acumula seis jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado tres victorias y tres empates habiendo encajado tan sólo un gol. Además, los tres puntos los alcanzó frente a un rival, el filial bético, que había vencido sus últimos cinco encuentros del campeonato, y encima se impuso a domicilio y en un escenario como el Benito Villamarín.

Con este resultado, el Almería B es sexto en la clasificación, a sólo un punto de la zona de promoción de ascenso a la Liga Adelante, en la que se encuentra su próximo adversario, el Real Jaén, que ocupa el segundo lugar en la tabla clasificatoria. Sin embargo, la jornada tuvo un balance negativo también, como fueron las lesiones de los centrales Michel, que reaparecía tras un mes de baja, y Charlie.

El Almería B se mostró como un equipo sobrio, sólido y bien plantado sobre el terreno de juego. Sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo bien a pesar de que una semana más, debido a las bajas, Miguel Rivera tuvo que improvisar en defensa debido a las bajas y situó a un central como Charlie trabajando también de lateral.

El Betis B comenzó llevando la iniciativa, aunque nuestros representantes supieron mantenerlo a raya y aunque los béticos tuvieron algunas ocasiones, tanto el trabajo defensivo de los almerienses como la labor de Gianfranco evitaron que el adversario pudiera marcar. Pero el Almería B no fue a especular al Benito Villamarín. De hecho contrarrestó a los verdiblanco para luego salir con verticalidad en ataque.

Lo cierto es que el encuentro fue intenso con dos equipos que querían jugar al fútbol y hubo alternativas, de manera especial en el segundo período cuando el Almería B tuvo mayor presencia y protagonismo en ataque, donde actuó con decisión y descaro.

En el minuto 65 Iván Sánchez, en una acción personal logró el gol que supuso la victoria de los de Miguel Rivera en Sevilla, aunque los almerienses tuvieron que hacer un gran trabajo hasta el final de la confrontación porque el Betis B intentó reaccionar, lo que no ocurrió por la excelente labor del filial del Almería.

Betis B: Javi Montoya; Rafa Navarro, (Marco Rosa, minuto 74), José Carlos, Varela; Carlos García, César de la Hoz; Abeledo (Álvaro González, minuto 67), Fabián, Isaac (Luis Madrigal, minuto 74); y Álex Alegría.

Almería B: Gianfranco; Charlie (Javi Pérez, minuto 43), Selfa, Míchel  (Mario Abenza, minuto 72), Adri (2); Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Hicham (Antonio Puertas, minuto 62), Gaspar; y Rubén Díaz.

Gol: 0-1 (Mn. 65). Iván Sánchez en acción personal.

Árbitro: García Maqueda, del comité extremeño. Amonestó a los locales Pozo, Isaac y Álex Alegría, y a los visitantes Charlie, Joaquín y Mario Abenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de un millar de espectadores.