Skip to main content
ES
Crónica

0-1: Oficio y sacrificio del Almería para volver a ganar

El Alcorcón obliga a los rojiblancos a esforzarse al máximo en su sexto triunfo consecutivo a domicilio. Sadiq marca a los dos minutos de entrar

La UD Almería consiguió su sexto triunfo consecutivo como visitante y lo haría con una suma importancia al demostrar un gran oficio y capacidad de sacrificio frente a un buen Alcorcón. Dentro de un duelo caracterizado por las alternativas, Umar Sadiq anotó el único gol de la jornada a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego. Fue entonces cuando los rojiblancos tuvieron que esforzarse al máximo para mantener los tres puntos.

José Gomes volvería a introducir novedades en el once inicial. En este caso, los cambios más característicos se encontraban en el eje central de la zaga, donde formaban pareja Peybernes y Maras, y en la punta del ataque, ocupada por Pedro Mendes. Así mismo, regresaban Makaridze, Balliu, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Villalba y Aketxe.

La primera mitad ofrecería un ritmo alto y ocasiones alternas. El Almería sería el primer conjunto en cantar el uy, ya que, en el minuto nueve, un centro envenenado de Pedro Mendes se encontró con la madera. Esta acción llegaría después de varios acercamientos rojiblancos.

El Alcorcón, por su parte, no tardó demasiado en obligar a esforzarse a Makaridze y, solo tres minutos después del balón al travesaño, tuvo que aparecer el meta georgiano en un golpeo de Marc Gual.

Dentro del ida y vuelta que estaba caracterizando en la contienda, los almerienses tendrían llegadas muy claras como para haberse adelantado. En concreto, el meta local metió los puños en un disparo desde lejos de Aketxe, mientras que Maras remataba alto un saque de esquina.

Del mismo modo, Makaridze tendría que volver a aparecer antes del descanso con un paradón en un complicado intento de Marc Gual.

Con el segundo acto ya en desarrollo, el técnico del Almería hizo un triple cambio en el que Umar Sadiq, Lazo y Carvalho ingresaban en el duelo. No le pudo salir mejor el movimiento al conjunto visitante, puesto que a los dos minutos de producirse el cuero le cayó al delantero nigeriano, que conseguía el 0-1.

El cronómetro marcaba el minuto 58 cuando los rojiblancos se adelantaron y se volvió a la fase de alternativas. Eso sí, el Alcorcón comenzó a crecer sobre el césped y a adueñarse del juego ofensivo. Tanto fue así que los madrileños disfrutarían de oportunidades claras como para haber empatado.

A la UD Almería le tocaba trabajar al máximo y eso hizo. Con un gran sacrificio, la línea defensiva de los de José Gomes fue evitando las acometidas locales. En el minuto 74, Akieme sacó bajo palo un remate a placer de Iván Barbero, mientras que poco después era Makaridze el encargado de realizar una sensacional parada.

Nuestros representantes supieron aguantar y ese oficio terminaría dando el resultado de reencontrarse con la victoria tras caer el pasado jueves frente al Mallorca y, además, permite a los rojiblancos seguir certificando la etiqueta de ‘mejor visitante’ al encadenar el sexto triunfo a domicilio.