Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-1: El Almería Femenino consigue la victoria en el primer partido de la Copa Diputación

Las rojiblancas se impusieron al Atlético Estudiantes en el Campo Jerónimo Rodríguez, de Benahadux

El Almería Femenino logró vencer al CDC Atlético Estudiantes por 0-1 en la primera jornada de la Copa Diputación, una competición en la que participan los cuatro mejores equipos del grupo almeriense de la Liga correspondiente a la Segunda División Andaluza Sénior. La UD Pavía y el CD El Ejido también compiten por el trofeo.

En un encuentro muy disputado, las del Almería tuvieron grandes dificultades para hacer frente al Estudiantes. Durante el primer tiempo el conjunto dirigido por Carlos Hinojo empezó ofreciendo un ritmo muy alto. No obstante, no consiguieron materializar ninguna de las ocasiones de gol que tuvieron antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, bajo las malas condiciones meteorológicas que empeoraron el terreno de juego, las rojiblancas tuvieron que rearmarse, superándose todavía más para conseguir materializar el primer gol de la jornada. Finalmente, gracias a una brillante asistencia de Vanesa Salinas, Mati Vallejo consiguió abrir el marcador en el minuto 63. Resultado se mantendría hasta el final.

Carlos Hinojo, entrenador del Almería, declaró que “fue un encuentro que nos sirvió para que muchas jugadoras que estaban faltas de minutos, tuvieran rodaje de cara al playoff”. Además, debido a las ausencias en determinadas posiciones, el conjunto tuvo que cambiar en ciertos aspectos del juego, con lo que esta circunstancia “nos obligó a probar otras cosas”, matizó el técnico, quien  añadía que “el equipo se sobrepuso a esas ausencias y mantuvo un buen tono durante el partido”.

C.D.C. At. Estudiantes: Rocío Rodríguez, María Jesús García, Celia Enrique, Alicia Gámiz, Gracia María Montoya, Lorena Martínez, Rocío López, María Isabel Díaz, Helena Mañas, Eva Valle e Inmaculada Montosa. También jugaron: Gema Callejón, María Isabel Morales y Bárbara Gómez.

U.D. Almería: Mari del Águila, Isa Rodríguez, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Celia Ortega, Raquel Peinado, Cristina Redondo, Isa Camacho, Laura Fernández, Sonia Fuentes y Marina Aguilar. También jugaron: Chelo Alcázar y Silvia Ramírez.

Árbitro: Luis Gálvez, asistido por Alejandro Díaz y Mario Molina. Amonestó a Celia Enrique y Rocío López, del Estudiantes, así como a Cristina Redondo, del Almería.

Gol: 0-1 (Mn. 63). Matilde Vallejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Diputación de Almería de la Segunda Andaluza Sénior femenina, disputado en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez de Benahadux.

(Información elaborada por Míriam Gou)